jueves, 2 de abril de 2009

El paro en España alcanza cotas dramáticas

Secretaría de Comunicación del MSR

En España se alcanza ya la dramática cifra de 3.605.402 desempleados, un 3,5% respecto al mes anterior. Para el Gobierno es una buena cifra porque el aumento es el menor en 6 meses e indica estabilidad. ¿Estabilidad en qué, de qué, de la sangría mensual de personas que se quedan sin poder llevar un sueldo a sus casas?

Para nosotros no valen esas estadísticas "estables", no son estadísticas, son personas que confían en quienes dirigen sus vidas o lo intentan. Ninguna medida ha sido real, ningún interés es real salvo el seguir consiguiendo el poder de mando de un Estado que se hunde mes a mes.

Pensar en el millón de trabajadores que ya hace meses no son trabajadores, y los 400.000 que en el mes de mayo se suman a ese grupo que ya no cobra nada, con las carencias en los sistemas de asistencia social ¿hacia dónde se lleva a este pueblo?

En el Movimiento Social Republicano sentimos indignación y un total rechazo ante la conformidad del Gobierno ante una sangría que se "estabiliza" , que es insultante ver con buenos ojos estos datos que si se analizan sin el maquillaje -muy hábilmente creado por este gobierno- superamos ya los 4 millones de parados y que no se den opciones reales para solucionar la situación, mirando para otro lado ante el drama de un millón y medio de ciudadanos sin apoyo alguno.

No valen parches ni medias soluciones para esta crisis: ¡exigimos medidas!

No hay comentarios: