jueves, 30 de abril de 2009

Los cinco grandes bancos ganaron 4.482 millones en tres meses pese a la crisis

MSR-INFO / WOLF / 20MINUTOS.ES

El primer trimestre de 2009 ha sido negativo para los inetereses de los cinco grandes bancos españoles, BBVA, Santander, Popular, La Caixa y Caja Madrid. Todos han ganado pese a la crisis, pero bastante menos que en el mismo periodio de 2008.

El BBVA registró hasta marzo un beneficio de 1.238 millones, un 36,6% menos que hace un año. En su caso, culpan a las plusvalías obtenidas por la venta de Bradesco.

Otro de los bancos que no ha tenido un buen trimestre es el Santander, que aunque superó los 2.000 millones de beneficio neto en el primer trimestre del año, la cifra es un 5% inferior al mismo periodo de 2008. Lo que sí ha doblado el banco que preside Emilio Botín es el índice de morosidad (préstamos impagados): en marzo era del 2,49 %, el doble que el 1,24 % registrado un año antes.

Tampoco le fue muy bien al Banco Popular, que vio reducido su beneficio en el primer trimestre del año en más de un 30%, al ganar 224,7 millones de euros. El banco que presiden Angel Ron ha informado también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su tasa de morosidad se multiplicó casi cuatro veces, hasta situarse al finalizar marzo en el 3,82%, frente al 0,98% que registró en el primer trimestre de 2008.

Por su parte, entre enero y marzo de 2009 La Caixa obtuvo un beneficio de 567 millones, un 9,3% menos que en el mismo periodo de 2008.

La única entidad bancaria que ha elevado sus ganacias en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008 es Caja Madrid. La entidad que lidera Miguel Blesa ganó 357,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a los 353,62 millones de un año antes.

Éste es uno de los resultados de las medidas de ZP contra la crisis económica mundial. ¡Es una verdadera pena que sólo hayan obtenido un beneficio de entre 225 millones de € y 2000 millones de € en el primer trimestre del año de la crisis! Zp y toda su pandilla de secuaces se han centrado en la crisis macroeconómica del mundialismo capitalista, para olvidarse de lo verdaderamente importante, la crisis de trabajo y empleo genuina, propia y caracteristica de las familias y los trabajadores españoles. Pero no nos preocupemos ahora de esto, hay que seguir votando a estos políticos profesionales que gustan de hacer la zancadilla a toda voz que se salga del discurso políticamente correcto... ¡En visperas del día del trabajo se atreven a anuciar sus beneficios y aquí no pasa nada!

No hay comentarios: