miércoles, 3 de junio de 2009

Reparto de alimentos a las víctimas de la crisis

AGENCIAS / MSR-INFO / WOLF

Cruz Roja ha comenzado en Móstoles la distribución a nivel nacional de 62 millones de euros en alimentos entre casi un millón de personas, una operación en la que también participan la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas.

Cruz Roja distribuirá alimentos a cerca de 425.000 personas, a través de 2.550 entidades, por un valor total de 20 millones de euros. Realizará su reparto de alimentos en tres fases. La primera, con la mitad de los alimentos, durante esta semanas, y las siguientes fases entre setiembre y diciembre.

En la Comunidad de Madrid distribuirá 3,5 millones de kilos de alimentos, con lo que se atenderá las necesidades de más de 80.000 personas. Móstoles ha inaugurado la campaña madrileña, con la distribución de cerca de 60.000 kilos entre más de 400 familias de la localidad.

Estos alimentos, correspondientes al Plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas, han sido donados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumo de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

La ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o ancianos a su cargo, familias monoparentales, disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

Es de vergüenza: el Gobierno dando millones a los bancos y a la industria del automovil cuando aún hay pensionistas que cobran 300 euros al mes, más de dos millones de familias arruinadas, más de cuatro millones de parados... Ahora muchísima gente YA depende de la caridad. La verguenza de nuestros políticos profesionales será la verdadera causa ¿qué harán cuando la Union Europea tenga que pedir donativos para España entre sus socios? Vamos directo a ello. Inmigrantes: vinieron a pagarnos las pensiones y ahora no pueden pagarse ni los alimentos. Nos han engañado a todos, a ellos y a nosotros.

No hay comentarios: