sábado, 7 de febrero de 2009

Declaraciones con caradura de un banquero


EFE / MSR-INFO / WOLF

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, dijo el pasado jueves:
“Dar crédito de manera irresponsable pondría en riesgo el sistema financiero”. Al ser preguntado por las críticas que ha recibido el sector bancario por el frenazo en la concesión de crédito en España, Botín dijo que el Santander "está comprometido con este país" y añadió que "nos interesa muchísimo prestar, es nuestro oficio". Sin embargo, también advirtió de que "no se puede dar crédito de manera irresponsable", algo que "pondría en riesgo el sistema financiero", como ha pasado en otros países, ha recordado.

En este sentido, aclaró que "tenemos el grifo abierto", ya que "estamos autorizando el 75% de las peticiones de crédito que nos llegan".

Sin embargo, también dejó claro que ahora mismo "lo que ocurre es que la demanda ha caído" e hizo un llamamiento a "trabajar todos juntos" -Gobierno, empresas, sindicatos y el sistema financiero- para sacar adelante el país.

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008, lo que supone un 2,03% menos que los 9.060 millones de un año antes.

Entonces las preguntas que yo me hago son: ¿Por qué habéis dado tanto dinero para comprar unos pisos que no valían ni la mitad? ¿Es que habéis sido los irresponsables todo este tiempo?¿Dónde está guardado el dinero de todos los españoles que te ha dado ZParo? ¿El dinero era para sanear tu balance contable o para que asumieses riesgos en los préstamos?¿Cómo se explica que aumente la morosidad (al 4%) y se obtengan beneficios en 2008? USURA + MENTIRAS= SISTEMA BANCARIO

No hay comentarios: