jueves, 26 de febrero de 2009

El presidente nacional del MSR en televisión


El pasado lunes 23 de febrero, en el Canal Català TV y dentro del programa “Catalunya Opina”, dirigido por Carlos Fuentes, se trataron los hechos del 23-F del año 1981. Entre los participantes se encontraba el Presidente Nacional del Movimiento Social Republicano, Juan Antonio Llopart, que denunció la participación del Rey en el intento de golpe de Estado, y ha acusado a varios políticos de la izquierda de reunirse en varias ocasiones con el General Armada en la ciudad de Lleida, con el fin de estudiar la manera de formar un “Gobierno de Salvación Nacional” compuesto por miembros de la UCD, el PCE, el PSOE y la futura AP junto a otras personas relevantes de la cultura y la economía.

Llopart ha esgrimido que fue el Teniente Coronel Tejero quien abortó el otro golpe orquestado por los políticos y el CESID que el General Armada iba a llevar a cabo, cambiando de rumbo el golpe de Estado que Tejero estaba ejecutando. Manifestó con claridad la falsedad de que fuera un golpe perpetrado por la extrema derecha política de la época.

En el debate, Llopart habló del proceder de los EEUU durante el golpe, y afirmó que fueron los EEUU quienes facilitaron a ETA el asesinato de Carrero Blanco para despejar el camino del Rey.

Las afirmaciones de Llopart no tuvieron réplica ante la cantidad de documentos aportados en sus intervenciones, salvo las del colaborador del diario AVUI, Salvador Sostres, al que Llopart, dada su actitud insolente e insultante, no dudó en hacerlo callar con mejor educación y más información.

No hay comentarios: