jueves, 14 de mayo de 2009

Todo preparado para avivar la llama en EUROPA

El pasado martes 12 de mayo de 2009, fueron publicadas definitivamente en el BOE las candidaturas de los partidos y coaliciones que presentarán sus listas al Parlamento Europeo, confirmándose la presencia del Movimiento Social Republicano entre ellas.

Solucionadas las primeras trabas burocráticas, la verdadera “batalla” comienza ahora: por primera vez en la historia, un partido político nacional revolucionario español se presenta a las Elecciones Europeas, con lo que eso significa. No estaremos solos; nos acompañarán independientes que comparten nuestros planteamientos así como otros partidos y asociaciones que han decidido unir esfuerzos y apoyar la candidatura del MSR.

Por delante esperan varias semanas de trabajo electoral, en las que los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Social Republicano seguirán demostrando que donde hay voluntad hay camino. El primer paso ya se ha dado, y con nuestra candidatura hemos dejado claro que la Llama está viva y que alumbra cada vez más.

Pese a haber conseguido presentarnos a estas elecciones, no sacamos pecho, porque sabemos que cualquier tipo de elección es solamente un medio para conseguir un fin. El fin último nunca pueden ser las elecciones en sí. No nos engañemos. El partido, las elecciones, son únicamente un engranaje más de toda la maquinaria que debe posicionarse frente al sistema como una unidad social.

En este sentido, hay que destacar que el número final de votos pasa a un segundo plano. Somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones y carencias, así como de la mecánica totalitaria de los grandes partidos, pero sí pretendemos hacer llegar nuestra voz al mayor número de ciudadanos, queremos decirle a los políticos todo aquello que no desean oír y, por supuesto, dar a conocer la Llama.

Asimismo, queremos manifestar públicamente la falta de pluralidad que estas elecciones al Parlamento Europeo suponen, dados los excesivos requisitos para concurrir a las mismas. Muchos partidos, algunos antagónicos al nuestro, se han quedado en el camino. El bipartidismo impone su juego y es de ley destapar este déficit democrático del sistema.

Finalmente, pese a todas las barreras impuestas por el sistema, pese a todas las artimañas legales de los poderosos, el MSR presentará su alternativa a sus compatriotas. En los próximos días se anunciarán los apoyos de organizaciones y partidos a nuestra candidatura y se dará a conocer nuestro programa electoral, confeccionado para dar solución a los problemas de nuestro pueblo.

Por Europa, su identidad y la justicia social:

¡EL DIA 7 BUSCA LA LLAMA!

No hay comentarios: