jueves, 28 de mayo de 2009

España, el país europeo que más envejece

AGENCIAS / MSR-INFO / WOLF

Un último estudio del Instituto de Política Familiar (IPF) ha revelado que tan sólo un 14,6% de los ciudadanos tiene menos de 14 años, frente al 26,1% de 1980. Estos datos convierten a España en el país de la Unión Europea que más ha disminuido su tasa de población menor de 14 años desde 1980.

El informe indica que la población española menor de 14 años ha pasado de casi 10 millones en 1980 a 6,6 millones el año pasado, la caída más pronunciada de la UE. Lo que significa que España ha perdido un 11,5% de población juvenil, en los últimos años; mientras el descenso de la UE ha sido del 6,6%.

En 1980, ese 26, 1% de población juvenil situaba a España a la cabeza de la UE, con la segunda tasa más elevada, sólo por detrás de Irlanda (30,5%); frente a una media comunitaria del 22,1%. El último estudio, sitúa a España en el séptimo puesto por la cola, con el 14,6%. Irlanda se mantiene en el primer lugar, aunque con un notable descenso del porcentaje (20,6%). El promedio europeo también baja y se queda en un 15,5%.

El Instituto de Política Familiar ha alertado de que si las administraciones públicas no se sensibilizan para abordar la natalidad en España, la situación no sólo seguirá siendo "catastrófica", sino que se producirán "efectos muy negativos para la sociedad española", como "la pérdida de las pensiones, quiebra del Estado del bienestar, etc.".

El mismo instituto ha declarado que estos resultados se deben a la "política nefasta" del Gobierno respecto a la población juvenil y a las escasas ayudas a la familia, con 24 euros al mes por hijo a cargo, frente a los 125 euros de media comunitaria.

No hay que preocuparse por el futuro, el gobierno ya lo tiene todo estudiado y previsto, una solución radical y definitiva: que los españoles trabajen 16 horas diarias en la oficina para pagar la hipoteca, que las españolas aborten para que trabajen otras 16 horas diarias en el despacho y se puedan comprar todos los caprichos, que los hijos los tengan los inmigrantes entre jornal y jornal en la agricultura y el sector hostelería-servicios...

Según una encuesta, la mitad de los españoles está a favor de la cadena perpetua


AGENCIAS / MSR-INFO / WOLF


Un 51% de los españoles se muestran de acuerdo con la implantación de la pena de cadena perpetua, siempre que sea revisable, mientras que un 31% la impondrían sin condiciones, según se desprende del primer Barómetro del Observatorio de la Actividad de la Justicia, elaborado por la Fundación Wolters Kluwer y Metroscopia, con la colaboración del despacho de abogados Garrigues y Banesto.

El estudio, presentado este martes por el director del Observatorio de la fundación, el juez Enrique López, se ha llevado a cabo a través de 1.200 entrevistas telefónicas realizadas a personas mayores de 18 años. Uno de los aspectos en los que se ha evaluado la opinión de los españoles ha sido una posible implantación de la cadena perpetua, medida reclamada por los padres de la menor sevillana Marta del Castillo, fallecida supuestamente a manos de su ex novio.

Por otra parte, las penas establecidas por delitos de terrorismo con resultado de muerte (hasta 30 años), colaboración con banda armada (de 5 a 10 años), asesinato (de 15 a 20 años) y agresión sexual (de 6 a 12 años) son consideradas insuficientes para un 70, 71, 73 y 68% de los entrevistados, respectivamente. No obstante la mitad de los participantes en el muestreo califican como adecuada la condena por robo con fuerza, de uno a tres años.

Otro de los puntos analizados por el Observatorio ha sido la duración de los procesos judiciales. La gran mayoría de los españoles (entre un 60 y un 78%) considera que los procesos se prolongan durante demasiado tiempo en casos como un asunto penal grave, un divorcio, el cobro de una deuda o acciones por temas de urbanismo. No obstante, califican como "razonable" el tiempo que transcurre hasta la existencia de una sentencia firme en un juicio por despido, una media de tres meses.

Veremos a ver cómo tienen en cuenta estas opiniones nuestros políticos profesionales, para mi que "se las van a pasar" por donde todos nos lo estamos imaginando...

Edición especial del Krisis 21


El Movimiento Social Republicado, de cara a estas elecciones europeas, ha editado un número especial de la publicación Krisis21. Así, se ha efectuado una tirada 60.000 ejemplares, con el objetivo de que sean repartidos gratuitamente por nuestros militantes, y por aquellos partidos y asociaciones que nos apoyan en estas elecciones.

El MSR es consciente de la imperiosa necesidad de disponer de medios de comunicación que hagan llegar nuestra voz a nuestro pueblo. Es sin duda una forma distinta de hacer publicidad electoral, al tiempo que necesaria dado el silencio al que somos sometidos los partidos como el MSR. La revista será repartida en paradas de metro, de autobuses, por la calle, en mercados…

Aprovechamos para informar que Krisis21, mantendrá a partir de este número el formato periódico, con 16 páginas a todo color, y con una tirada bimensual (de momento) de 5.000 ejemplares.

Cuando lo leas no lo tires, repártelo.

lunes, 25 de mayo de 2009

El Movimiento Social Republicano apuesta por el ecologismo y la protección de los animales

El Movimiento Social Republicano hace una política ECOLOGISTA, y esto no se queda en una mera afirmación o palabras huecas sin sentido o sustancia que le den una verdadera forma y valor. El MSR, que entiende que la consecución del bienestar social va indisolublemente unida al concepto de vida natural, de preservación de la calidad ambiental y de racionalidad en el consumo establece en su programa políticos estas medidas que como he dicho antes, sustentan su afirmación del uso de medidas políticas ecologista reales.

El medio ambiente es un factor fundamental para nuestra vida y una gran responsabilidad, por un lado de agradecimiento con el legado de nuestros ancestros y por la obligación moral de dejarlo en las mejores condiciones a nuestros descendientes. La conservación del Medio Ambiente y una existencia lo más integrada posible en la Naturaleza son indicadores incuestionables de calidad de vida. La ecología es una de las grandes asignaturas pendientes de la política española. Por eso, el MSR tendrá una atención especial en este terreno con objeto de recuperar décadas de tiempo perdido y hacer frente a la destrucción que amenaza con poner en peligro la propia existencia de vida en nuestro planeta. En esta dirección, el MSR propone:

Elaborar una Ley Orgánica de Protección del Medio Ambiente, de carácter generalista, para aplicar al medio ambiente natural, a los ecosistemas rurales urbanos, al Patrimonio Histórico y Cultural, y a los estándares de calidad de vida amenazados por contaminantes de todo tipo (químicos, industriales, ruido, contaminación radioeléctrica, radioactiva, etc.)

Demandar en los estudios previos a la realización de obras de infraestructura la inclusión del estudio de impacto ambiental y la valoración del coste de expectativas para asegurar su viabilidad social, su integración en el medio ambiente y su rentabilidad económica y territorial. Esto obliga a la reforma de la Ley de Montes, Ley de Costas, Ley de Aguas, Ley de Carreteras, Ley del Suelo y Ordenación Urbana, Ley de Evaluación del Impacto Ambiental y Ley del Patrimonio Histórico español.

Crear un nuevo concepto tributario por el cual el Estado o las Confederaciones Hidrográficas compense a los Municipios afectados por la superficie ocupada por el agua de los embalses como almacenamiento en una cuantía equivalente a las ayudas que recibirían de la PAC por abandono de tierras.

Implantar la cultura del ahorro energético, tanto en los procesos de producción como en el consumo doméstico, favoreciendo con ayudas públicas, la utilización de energías renovables y modificando los estándares de construcción de viviendas, aprovechamiento de luz y medidas racionalizadoras.

Planificar las demandas y ahorros de agua a través de un Plan Nacional de Regadíos, así como previsiones sobre mejora de dotaciones para riego, abastecimientos urbanos, industriales y de cualquier otra índole, estudiando la obtención racional de los recursos minimizando los costes sociales y medioambientales y estableciendo un régimen de financiación pública que evite la privatización de las obras hidráulicas y su posterior explotación mercantilista.

Suprimir de la última reforma de la Ley de Aguas los artículos que crean un auténtico mercado del agua, que ponen en peligro los acuíferos sobreexplotados y que legalizan futuros trasvases entre cuencas.

Política hidráulica preventiva. Creación de desaladoras. Diseñar una alternativa hidráulica sostenible y solidaria. El agua es de todos y debe de prevalecer el interés nacional. Revisar, modular o expropiar concesiones y caudales inutilizados o excesivos para los fines que fueron previstos, y ampliar el campo de estudio para la explotación de acuíferos que puedan suplir la ejecución de obras de regulación de fuerte impacto ambiental o social.

Garantizar la correcta transposición de las Directivas Comunitarias al Ordenamiento Jurídico del Estado español, especialmente las relativas a la protección ambiental.

Incorporar la Educación Ambiental a los diferentes niveles de la enseñanza oficial.

Potenciar la lucha contra la erosión y minimizar los costes ambientales generados en la explotación de recursos naturales tanto por el ejercicio de la caza (prohibiendo el uso de munición de plomo) como por la minería (restaurando el medio afectado y potenciando la tecnología que permita el reciclado de escombros y la reutilización de materiales de desecho de la construcción).

Aprobar una Ley de Protección de la Fauna y la Flora que garantice en los casos permitidos, la tenencia, venta, tráfico y mantenimiento de los animales en cautividad.

Desarrollar un Plan General de Recogida Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos que contemple el reciclado de papel, vidrio, metales férricos, aluminio, plásticos y la parte orgánica, la minimización en el consumo y generación de residuos, y el aprovechamiento de los rechazos inertes para la elaboración de materiales reciclados, así como prohibir el PVC en los envases. Crear una red de recogida de envases de productos fitosanitarios ya utilizados.

Fomentar la adopción de medidas preventivas y el desarrollo de tecnologías limpias, con la puesta en marcha de proyectos de investigación.

Emplazar a las empresas a reducir la emisión de residuos tóxicos y peligrosos.

Reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, fundamentalmente el CO2, prohibir la fabricación y utilización de CFCs, HCFCs y bromuro de metilo, porque dañan la capa de ozono, y desarrollar otros modelos de transporte para hacer frente al cambio climático.

Una parte importante de lo que forma parte de nuestra identidad y memoria histórica es el patrimonio urbano y arquitectónico de nuestros pueblos y ciudades. Iniciaremos un plan de catalogación y conocimiento del estado de edificios y zonas urbanas, asumiendo un compromiso con el patrimonio público, restaurando o adecuando su uso.

Potenciar la Red de Parques Naturales que proteja aquellos espacios de singular significación medioambiental, por ser zonas de especial valor ecológico, albergar especies animales o vegetales de interés, ser zonas húmedas o de montaña o conservar bosques autóctonos.

Desarrollo de una legislación ambiental estricta dentro del Código Penal, tipificando el delito ecológico y endureciendo las penas a sus infractores. Se creará una sección de Comisarios del Estado para la Protección del Medio Ambiente que coordinen las tareas de vigilancia fluvial, forestal, gestión de residuos, vertidos y persecución del delito ecológico y se fortalecerán las unidades de las Fuerzas de la Seguridad del Estado destinadas a perseguir dichos delitos.

Desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares ubicadas en territorio nacional, y de todas aquellas actividades relacionadas con el ciclo nuclear (minería, residuos nucleares, fábricas de combustible, etc.).

Reforestación con especies autóctonas de las tierras de baja productividad, así como de la cubierta vegetal en zonas gravemente erosionadas. Protección especial del monte bajo y de los márgenes fluviales.

Regeneración de nuestros humedales y recuperación de la capa freática.

Lucha efectiva contra los incendios forestales, lo que implica una eficaz coordinación entre ayuntamientos, administración y servicios contra incendios, además de impulsar el voluntariado juvenil con formación específica para tareas de protección ambiental y lucha contra el fuego. En el terreno de los incendios forestales, en gran parte intencionados con el objeto de obtener terreno para urbanizar, terreno para pastos o simplemente madera quemada, propugnamos una política que vaya a la raíz del problema y no se quede en los medios técnicos para combatir los incendios. Una serie de medidas básicas en ese sentido son: prohibición de la comercialización de la madera quemada, de la recalificación y cambio de uso del terreno quemado y obligatoriedad de la reforestación con especies autóctonas…

Fomentar con ayudas la rotación de cultivos, el abonado verde, el control biológico de plagas y la agricultura biológica.

Restringir la caza. Si ésta fue una actividad tradicional, la explosión demográfica y la proliferación de tres millones de armas de caza, la han convertido en una de las causas de la extinción de las especies silvestres. Por otra parte, la proliferación de los cotos industriales, disculpa para cazar todo el año, está llevando también a la extinción de las especies silvestres por la competencia de especies exóticas introducidas con fines cinegéticos. La nueva legislación ampliará las épocas de vedas, un control estricto de la caza deportiva y la desaparición de los cotos industriales.

La preservación de la riqueza pesquera pasa por una gestión ecológica del medio natural, que implicaría la adopción de distintas medidas, tales como prohibición de trasmallos, boliches, redes de enmalle a la deriva y otras artes destructivas. Moratoria de 10 años para la pesca submarina litoral.

Vedas rigurosas en época de desove y paros biológicos periódicos.

Proteger a los animales: El desprecio y la falta de respeto hacia los animales son constantes y se ponen de manifiesto en multitud de festejos populares en los que los animales son víctimas de todo tipo de torturas. Toros, vaquillas, cabras, cerdos, asnos, gansos, gallos, etc. mueren violentamente en las calles y plazas de nuestros pueblos, en espectáculos degradantes. La nueva legislación regulará estos festejos que implican crueldad con los animales y cortará las subvenciones a los mismos. En el mismo sentido, se limitará radicalmente la experimentación con animales y la cría en batería.

Elaborar reglamentos precisos contra la contaminación sonora, radioeléctrica, radiaciones de baja frecuencia y capacidad de absorción del tráfico rodado en las grandes poblaciones. Mejorar, igualmente, la legislación sobre Sustancias y Preparados Químicos.

Así mismo el Movimiento Social Republicano asume como propias las siguientes propuestas que hace PECTA.

“Prohibición de todas las fiestas y espectáculos que conlleven sufrimiento animal”.

“Endurecimiento de las penas contra aquellas personas que cometan actos de crueldad hacia los animales, incluyendo abandono, maltrato o asesinato, entre otros”.

“Impulsar alternativas a la experimentación con animales, con el fin último de prohibir dichas prácticas, incluida la vivisección”

“Fomentar la agricultura ecológica en todo el territorio europeo. Las granjas intensivas de explotación ganadera deben dar paso, además, a un nuevo modelo de producción en el que potencien los alimentos de origen vegetal y se ponga límites a las actuales macro-granjas, fuentes de problemas para humanos, animales y ecosistema”.

“Protección de las especies europeas autóctonas, frente a la invasión de especies alógenas”.

“Imposición de un gravámen para todos los eslabones de la industria peletera, desde la producción al consumo, dado que la fabricación de artículos de lujo totalmente innecesarios (por el desarrollo de tejidos sintéticos) asesinando miles de animales anualmente no debe ser una actividad económica potenciada por la Unión Europea”.

Estas son algunas de las medidas que el MSR propone y que irán siendo ampliadas sucesivamente, como, por ejemplo, en hacer pública nuestra postura contra el uso y cultivo de productos transgénicos o animales clonados, algo que desde el Parlamento Europeo es aprobado o desautorizado, para que todos seamos conscientes de la importancia de tener voz y representación en dicha Cámara.

Cobarde agresión de la extrema izquierda a militantes del MSR en Sabadell


El Movimiento Social Republicano quiere denunciar con este comunicado, los hechos acaecidos la pasada noche del día 23, entre las 3 y las 4 de la madrugada en Sabadell.

Cinco militantes de nuestro partido que se dirigían a hacer uso de nuestro legítimo derecho de hacer propaganda en periodo electoral, y como partido legal que ha luchado y ganado su derecho a presentarse a estas elecciones europeas, por lo tanto haciendo lo correcto, han sufrido por parte de jóvenes de ideología de ultraizquierda, y con la ceguera ideológica que les corresponde, haciendo gala de su tenaz aprendizaje de tácticas borrokas e ideas filo etarras, una agresión.

Tirándoles casquetes de una obra cercana y pidiendo refuerzos para hacer frente a solo cinco personas, estos aprendices de ideas separatistas, hirieron de gravedad a tres de éstos, siendo heridos de menor consideración los dos restantes. Más de diez puntos de sutura en la cabeza, han recibido los más graves, el resto heridas en los puños, hombro dislocado y diversas contusiones. Los agresores llegaron a ser casi 40.

Los mossos, en vez de posicionarse en la parte legítima, que era la de los integrantes de un partido que, ateniéndose a la normativa vigente hacía uso de su derecho y obligación de efectuar propaganda de su formación, con las respectivas peticiones establecidas a la Junta Electoral para la campaña electoral de las europeas 2009, decidieron denunciar a nuestros militantes por altercados y pelea multitudinaria. Lo único multitudinario fueron los pro etarras, siendo casi medio centenar de hienas que se les abalanzó sin venir a cuento. Tomemos en cuenta el grado de cobardía en la desigualdad numérica entre unos y otros, pero esto no es nada nuevo ¿verdad?

Desde el MSR, repetimos, se hace denuncia de unos hechos de los que el resto de formaciones de este área debe de tener constancia y sobre todo la militancia que se cuide de verse en semejante situación. Así mismo tomaremos otro tipo de medidas al respecto, como es lógico, por el atropello y el claro posicionamiento parcial y pro separatista de los Mossos, aliándose con la calaña pro etarra. Las actuaciones legales ya están en marcha.

viernes, 22 de mayo de 2009

Alianza de civilizaciones

wwww.elmundo.es / MSR-INFO

Entre 500 y 1.500 inmigrantes musulmanes se enfrentaron este viernes a la policía en el centro de Atenas durante una protesta por la supuesta profanación del Corán a manos de un agente.

El incidente que causó la indignación de esa comunidad tuvo lugar el miércoles, cuando un policía presuntamente destruyó la hojas de un ejemplar del libro sagrado del islam en un 'coffee shop' regentado por un ciudadano sirio, según la Unión Musulmana de Grecia.

En las protestas, los manifestantes —algunos de ellos armados con palos— lanzaron piedras e incendiaron contenedores de basura en la avenida principal de la capital, a las afueras del Parlamento.

"Queremos vivir aquí en paz, no queremos problemas, pero queremos que el policía sea castigado", afirmó a Reuters un inmigrante ilegal de origen egipcio que se identificó como Said.

Los antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos, mientras que el tráfico quedó interrumpido varias horas en el centro hasta que concluyeron los enfrentamientos.

El jueves, unos 1.000 inmigrantes, en su mayoría sirios, paquistaníes y afganos, ya salieron a las calles para protestar por el incidente. Algunos de ellos destrozaron escaparates y cinco vehículos.

Huelga del metal en Vigo: bloquean el centro financiero de la ciudad.

EFE / MSR-INFO / WOLF

Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra participan en la primera jornada de huelga en la que se ha registrado quema de ruedas y cortes de tráfico en los accesos a los principales astilleros de Vigo. En el centro neurálgico de Vigo, en el cruce de Colón, han formado una barrera humana para evitar que las personas puedan acceder a los bancos y cajas de ahorro del lugar.

Después de las habituales asambleas informativas en los astilleros, los huelguistas abandonaron las empresas y desde primera hora de la mañana paralizan tanto la zona de Guixar como la de Bouzas. Trabajadores del astillero Vulcano iniciaron sobre las 09.00 horas una marcha desde Guixar hasta Bouzas para unirse a sus compañeros y comenzar las movilizaciones conjuntas.

En esa marcha cortaron la rotonda de Sanjurjo Badía y dificultaron la salida de vehículos por la AP-9. Fuentes sindicales explicaron que también desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y la Avenida de Madrid. Los huelguistas discurren por la ciudad viguesa con presencia policial para evitar altercados.

Buenas noticias; a estos trabajadores no los han podido engañar los servicios de propaganda del Gobierno.

El nuevo hotel Vela de Barcelona, fuera de la ley

EFE-N. BONET / MSR-INFO / WOLF

Un edificio único para unos y un mamotreto de hormigón y cristal para otros. Es el nuevo Hotel W, popularmente llamado Vela, diseñado por Ricardo Bofill e indiscutiblemente un nuevo icono en el skyline de Barcelona.

Abrirá sus puertas en octubre, pero su silueta ya preside la primera línea de mar de la ciudad. Ha sido necesario apuntalar el dique del Moll de Llevant para sustentar este edificio sobre una base ganada al mar, un proceso que ha costado «entre 60 y 80 millones», según el Port. La construcción costó 200 millones.

El edificio, de 26 plantas, cuenta con 473 habitaciones y servicios de lujo, como yates de paseo y zapatillas deportivas para correr a las cinco de la madrugada si el cliente lo pide. Como oferta de lanzamiento, la habitación y una cena en el hotel costará 299 euros.

El hotel cuenta con una férrea oposición, que encabeza una plataforma constituida por vecinos, ecologistas y surfistas, y que ha anunciado ya que demandará a la UTE constructora por haber edificado a menos de 100 metros del litoral, prohibido por la Ley de Costas. La construcción del hotel se rigió por la Ley de Puertos, como si se tratara de un equipamiento.

Que lo derriben, al igual que han hecho con algunos barrios pesqueros... y como van a hacer con la mayoría de chiringuitos playeros. O todos o ninguno. Es la nueva vergüenza, nos tapa el viento y el sol en la playa, nos deja sin ver la luz de poniente, han destrozado la playa para construirlo, han vallado el CNB dejando a los socios como si estuvieran en Guantanamo Bay, con una valla de 2 metros de altura. Para burlar la ley de costas, han construido un espigon artificial que destroza el fondo marino y nos deja sin olas, lo han copiado del de Dubai... y el Sr. Bofill en portada de los periodicos con cara de ponerse medallas, por un plagio infame. Cada uno es de su condición: el especulador especula, el mentiroso miente, el prevaricador prevarica y el Sr. Bofill copia diseños de verdaderos arquitectos.

Blog oficial del MSR para las Elecciones Europeas


miércoles, 20 de mayo de 2009

La ministra Aído dice que un feto de 13 semanas "es un ser vivo" pero no "un ser humano"


EUROPA PRESS / MSR-INFO / WOLF

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que un feto de 13 semanas de gestación (tres meses y una semana) "no es un ser humano".

Un oyente preguntó a la titular de Igualdad si un fetos de trece semanas, que se parece mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es. La ministra ha respondido: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Distintas imágenes de un feto de 13 semanas de gestación.

El Consejo de Ministros dio este pasado jueves luz verde al proyecto de reforma de la Ley del Aborto por el que se pemitirá interrumpir libremente el embarazo en las primeras 14 semanas y se suprime el permiso paterno para que una joven mayor de 16 años pueda abortar.

Un feto de trece semanas tiene cabeza, pies, manos, todo un cuerpo diferenciado, pequeño y falto de madurez para vivir en el exterior de la madre, pero diferenciado. A esa edad dan patadas, se mueven, reaccionan ante la música o la luz del sol...

Mi pregunta es: ¿Cuándo adquieren esa pretendida humanidad de la que nos habla la ministra? Da igual, no nos va a responder, por ahora...

Los $ocialistos son capaces de erigirse "ultradefensores" de cualquier especie animal del rincón más perdido del planeta (más en teoría que en praxis, claro está) y sin embargo no les tiembla el pulso para aprobar una ley que mata seres vivos que aún no son humanos (según ellos), producto de un ratito de placer de unas personas irresponsables. ESTO ATENTA A TODA LA INTELIGENCIA HUMANA HABIDA Y POR HABER en España, en Europa y en la Tierra.

martes, 19 de mayo de 2009

La Fiamma con el MSR, el MSR con la Fiamma

Spot Integrale FIAMMA TRICOLORE 2009 from FiammaTricolore on Vimeo.

Ya está disponible el sexto número del fanzine Devotio Ibérica. El contenido es el siguiente:

-Editorial
-Antagonismo Realista III: Economía
-Solidaridad con Philippe Vardon
-Vlaams Huis
-Identidad local frente a globalización
-2 de enero: día de la Toma de Granada
-Octubre en granada
-Entrevista a la Asociación Fernando III
-Actividades...

Su precio es de 1,5 euros, y con él se adjuntarán gratuitamente ejemplares del fanzine -Algeciras Inconformista- por cada pedido.

respuesta_joven@hotmail.com

¡Apoya las publicaciones inconformistas!

Comunicado de la Mesa Nacional del MPS

¿POR QUÉ HAY QUE VOTAR AL MSR EN ESTAS ELECCIONES?

En estas Elecciones al Parlamento Europeo el MOVIMIENTO PATRIOTA SOCIALISTA pide el voto y apoya explícita y activamente a la candidatura presentada por el MSR.

Creemos altamente positivo que en estos comicios concurra una candidatura auténticamente nacional revolucionaria. Una verdadera tercera vía europeísta y socialista que supone un salto cualitativo en las actividades políticas de nuestro entorno. El MPS no va a descansar hasta conseguir la unidad de los nacional revolucionarios y creemos firmemente que es nuestro deber sumar fuerzas a este reto. Compartimos con el MSR un altísimo porcentaje de postulados ideológicos y la unidad que predicamos debe materializarse en hechos y no en meras palabras y buenas intenciones.

Pero más allá de claves políticas internas, creemos que los españoles deben votar al MSR ya que el MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO es la única fuerza política alternativa e inconformista que se presenta a estas Elecciones. Ofreciendo en su Programa propuestas y soluciones reales para los acuciantes problemas que están ahogando a los trabajadores españoles y al resto de sus compatriotas europeos.

Vamos a ver a los políticos de turno hablarnos de Europa de una manera hueca, sin ningún tipo de fe. Van a utilizar estas Elecciones como caja de resonancia de sus miserias internas, fines partidistas y codicia de poder.

Sin embargo, el MSR se enfrenta a esta desigual lucha electoral con fe resuelta en Europa. Tanto el MSR, como el MPS consideran que Europa es nuestra Patria y la candidatura social europeísta del MSR es la única que con esta máxima premisa va a la carrera electoral.

Si hay algún espectro político que cree realmente en Europa como una comunidad política suprema fundamentada en criterios históricos, culturales e identitarios esos somos los nacional revolucionarios. Y entre nosotros, por veteranía y voluntad, el MSR es el principal adalid de esta idea pasando moralmente por encima de ese falso europeísmo mercantilista, liberal y sometido a la tutela del imperialismo yanqui-sionista.

Pero más allá del patriotismo europeo y de su sentir identitario, la candidatura del MSR es la candidatura del Socialismo frente a las miserias a las que el capitalismo está conduciendo a nuestra Patria Europea. Un Socialismo efectivo, no meramente de pose o nominal como el que lleva en sus siglas el nefasto partido hoy en el poder. El MSR cree firmemente en la socialización de las empresas, en la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos, el MPS también. Los españoles no podemos conformarnos con tibias y timoratas reformas, con los paños calientes que Gobierno y oposición nos quieren aplicar y que aplicarán, junto a sus congéneres, en el Parlamento Europeo. Necesitamos medidas radicales y sociales y no el seguidismo político a los dictados de los grandes poderes financieros y económicos.

El MSR lleva en su seno el anhelo de una regeneración profunda de las instituciones. Una transformación necesaria ante el monopolio del poder por parte de las plutocracias económicas y de la partitocracia corrupta que hoy nos rige. Una nueva forma de Estado materializada por una República Social Española que garantice la participación efectiva del pueblo en el Gobierno superando el caciquismo de nuevas formas e instituciones carentes de sentido como la actual Monarquía borbónica.

El MSR ha conseguido vencer todas las trabas que desde el poder se le han puesto y se presenta a las elecciones. El MSR es un partido pequeño, como el MPS. Pero está formado por un nutrido grupo de mujeres y hombres honrados e idealistas, que entienden la política como un servicio a la comunidad y no como un método de enriquecimiento fácil.

En estas elecciones una llama ha de prender la esperanza para Europa y para la supervivencia de nuestro pueblo. En estas elecciones vota al MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO.

¡POR EL SOCIALISMO!

¡POR LA REPÚBLICA SOCIAL!

¡POR LA NACIÓN ESPAÑOLA!

¡POR LA PATRIA EUROPEA!

jueves, 14 de mayo de 2009

Todo preparado para avivar la llama en EUROPA

El pasado martes 12 de mayo de 2009, fueron publicadas definitivamente en el BOE las candidaturas de los partidos y coaliciones que presentarán sus listas al Parlamento Europeo, confirmándose la presencia del Movimiento Social Republicano entre ellas.

Solucionadas las primeras trabas burocráticas, la verdadera “batalla” comienza ahora: por primera vez en la historia, un partido político nacional revolucionario español se presenta a las Elecciones Europeas, con lo que eso significa. No estaremos solos; nos acompañarán independientes que comparten nuestros planteamientos así como otros partidos y asociaciones que han decidido unir esfuerzos y apoyar la candidatura del MSR.

Por delante esperan varias semanas de trabajo electoral, en las que los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Social Republicano seguirán demostrando que donde hay voluntad hay camino. El primer paso ya se ha dado, y con nuestra candidatura hemos dejado claro que la Llama está viva y que alumbra cada vez más.

Pese a haber conseguido presentarnos a estas elecciones, no sacamos pecho, porque sabemos que cualquier tipo de elección es solamente un medio para conseguir un fin. El fin último nunca pueden ser las elecciones en sí. No nos engañemos. El partido, las elecciones, son únicamente un engranaje más de toda la maquinaria que debe posicionarse frente al sistema como una unidad social.

En este sentido, hay que destacar que el número final de votos pasa a un segundo plano. Somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones y carencias, así como de la mecánica totalitaria de los grandes partidos, pero sí pretendemos hacer llegar nuestra voz al mayor número de ciudadanos, queremos decirle a los políticos todo aquello que no desean oír y, por supuesto, dar a conocer la Llama.

Asimismo, queremos manifestar públicamente la falta de pluralidad que estas elecciones al Parlamento Europeo suponen, dados los excesivos requisitos para concurrir a las mismas. Muchos partidos, algunos antagónicos al nuestro, se han quedado en el camino. El bipartidismo impone su juego y es de ley destapar este déficit democrático del sistema.

Finalmente, pese a todas las barreras impuestas por el sistema, pese a todas las artimañas legales de los poderosos, el MSR presentará su alternativa a sus compatriotas. En los próximos días se anunciarán los apoyos de organizaciones y partidos a nuestra candidatura y se dará a conocer nuestro programa electoral, confeccionado para dar solución a los problemas de nuestro pueblo.

Por Europa, su identidad y la justicia social:

¡EL DIA 7 BUSCA LA LLAMA!

jueves, 7 de mayo de 2009

La llama, más cerca de EUROPA

Presentados los 50 avales y la documentación necesaria en la Junta Electoral Central el pasado 4 de mayo, y tras incluirse en el BOE del 6 de mayo la candidatura del Movimiento Social Republicano, nuestro partido espera poder hacer oficial el próximo viernes 8 de mayo su participación en los comicios europeos. Ese día es el designado por el máximo organismo electoral para comunicar los posibles defectos de forma o errores en la documentación presentada; si hubiese algún problema, nuestra organización dispondría de dos días más para subsanarlos.

Una vez superado el último trámite, la dirección del partido explicará con qué apoyos cuenta para afrontar el envite electoral y desgranará los ejes de su programa para las elecciones de junio.

Mientras se espera el sí definitivo de la Junta Electoral, los militantes y simpatizantes del MSR empiezan a preparar ya la campaña con un único objetivo: que la llama avance en Europa.

Secretaría Nacional de Comunicación del MSR

miércoles, 6 de mayo de 2009

Conferencia sobre los ERE en Zaragoza


El próximo día 9 de Mayo, a las 17:30 horas, el MSR-Aragón ha organizado en el Centro Cívico la Almozara de Zaragoza (Avda. Puerta Sancho, número 30), una conferencia que tratará de esclarecer la polémica que están generando los expedientes de regulación de empleo (ERE) y su impacto en la comunidad.

La conferencia será impartida por Alejandro Fernández, miembro del Comité Central y Secretario de la Federación Este del MSR. Su experiencia profesional como oficial en la construcción y su reciente despido tras un ERE, le han llevado a estudiar a fondo la cuestión para poder explicar la problemática de este tipo de abusos y agresiones encubiertas contra los trabajadores.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más de cien civiles mueren tras un ataque de Estados Unidos en Afganistán


Elmundo.es / MSR-INFO

Más de cien de personas, incluidos mujeres y niños, han muerto durante un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU en el oeste de Afganistán, según ha anunciado un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja Roja (CICR).

Rohul Amin, gobernador de la provincia de Farah Occidental, donde tuvo lugar el bombardeo durante un combate lunes y martes, ha asegurado que temía que 100 civiles hubieran muerto. El jefe de la policía provincial Abdul Ghafar Watandar agregó que la cifra de fallecidos podría ser incluso más alta.

Si se confirman esos datos, podría ser el incidente más sangriento en un único episodio para civiles afganos desde que comenzó la campaña para derrocar a los talibanes en el 2001.

El presidente Hamid Karzai, que está en Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama por primera vez desde la elección del mandatario estadounidense, envió a una delegación conjunta compuesta por afganos y estadounidenses a investigar el incidente, indicó su oficina.

Estados Unidos ha lamentado "profundamente" la muerte de civiles tras el bombardeo de la OTAN contra un grupo de talibanes en la provincia occidental afgana de Farah y anunció que participará en la investigación para determinar lo sucedido.

"Estados Unidos lamenta profundamente cualquier daño o pérdida de vidas inocentes entre los afganos como consecuencia de operaciones en las que sus fuerzas están involucradas", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en un comunicado.

El Gobierno estadounidense consideró que "cualquier pérdida de vidas inocentes es trágica" y ofreció asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.

Wood ha indicado que Estados Unidos "tendrá en cuenta seriamente los informes sobre el incidente y los investigará a fondo".

El Departamento de Estado estadounidense ha señalado que un grupo realizará una investigación para determinar qué pasó exactamente.

Los insurgentes se habían hecho fuertes en los últimos dos días en el distrito de Bala Bulok, donde atacaron varias poblaciones y mataron a tres civiles tras acusarlos de espiar para el Gobierno afgano y las fuerzas internacionales destacadas en el país.

El gobernador provincial, Rohul Amin, añadió que los talibanes mataron también a tres policías e hirieron a cuatro antes de la intervención la noche del lunes del Ejército afgano con apoyo de la aviación de la OTAN.

La fuerza conjunta realizó un ataque contra los insurgentes, ocultos en viviendas, que según Amin podría haberse saldado con unos 30 insurgentes muertos y "varias" víctimas civiles.

La reunión prevista entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y los mandatarios de Pakistán, Asif Alí Zardari, y Afganistán, Hamid Karzai, se van a abordar entre otras cuestiones la lucha contra los talibanes en ambos países.

La conversación a tres bandas entre Obama, Zardari y Karzai pretende impulsar la cooperación entre Afganistán y Pakistán, país que los talibanes usan como base para lanzar ataques en territorio afgano.

Terrorismo puro y duro, aunque se empleen otros eufemismos para definir la acción cobarde de los Estados Unidos. Murieron más mujeres y niños que "rebeldes". ¿Dónde está el Tribunal Penal Internacional?

martes, 5 de mayo de 2009

1º de mayo contra la usura


En el 1º de mayo y por tercer año consecutivo, afiliados y simpatizantes del MSR, así como representantes de otras organizaciones, se dieron cita frente al monolito de Ezra Pound sito en la población de Medinaceli, Soria.

Tal y como estaba programado, el acto dio comienzo a las 12:00h, con la asistencia de más de un centenar de personas. Familias, hombres y mujeres, gente de todas las edades, se dieron cita a un evento donde se percibía el buen ambiente junto a un claro sentir reivindicativo y de cambio social entre todos los asistentes.
Dio comienzo con su lectura el Coordinador Nacional del MSR, dando un breve repaso de la azarosa y rica vida de Ezra Pound, su obra fue reflejada en la lectura de tres de sus poemas intercalados con diferentes discursos que hacían referencia a la situación social y en especial la laboral.

Sendos discursos fueron dados por miembros del partido, y aunque se contaba con la intervención, como invitada al acto, de la antigua delegada del sindicato de los TNS en Málaga: Raquel G. Hernández, por motivos personales de última hora, y muy a pesar suyo, no pudo dirigir a los asistentes sus previstas palabras de marcado espíritu sindicalista.
En definitiva, una jornada en la que cultura, la protesta y la alternativa se unieron para dejar oír la voz del sindicalismo revolucionario.

Al finalizar el acto, tal y como estaba previsto, más de una cincuentena de personas se dieron cita en un restaurante de la población Soriana.
A continuación reproducimos la intervención de Carmen M. Padial, *cabeza de lista del MSR a las próximas elecciones europeas:
(*Siempre que sea aceptada por la J.E toda la documentación aportada para ello.)

"Compañeros; camaradas:

En el día de hoy, día designado para celebrar la festividad del trabajador, no deja de ser paradójico que cada vez sea más reducido el número de personas que puedan decir que tienen un puesto de trabajo. Siendo éste un derecho y no un privilegio, algo que no debemos olvidar.

Observamos que el trabajo se ha convertido el bien más preciado, escaso y difícil de mantener. Todo consecuencia del sistema y sus desmanes.

Ante esta locura que nos conduce a la ruina total y al sufrimiento del pueblo; Mi Pueblo, ¡Nuestro pueblo! Siempre eje del dolor que causan otros. Hay quien cree posible cambiar las cosas.

El pueblo olvidó de donde emana el poder.

De donde se gestan las ideas.

De dónde nace el movimiento que hace factible una revolución capaz de darles vida.

No se necesitan mentes vasallas del orden imperante.

Ni quienes hayan dejado de creer que son solo ellos, nosotros, el pueblo, los dueños de los pasos que da nuestra nación.

No nos sirven quienes conformistamente aceptan el bipartidismo o las opciones que el mismo sistema que nos oprime nos pone delante, queremos a gente que busque, como nosotros, su libertad y que crea en ella.

No podemos dejarnos caer en el sofá de casa y esperar que otros logren esa revolución que tanto necesitamos los integrantes de este pueblo, una revolución que necesitan todos los pueblos.

Todos somos capaces de cambiar, todos somos capaces de crear esa justicia que tanto necesitamos.

Para ello se necesitan héroes, ese género humano que cree en sus capacidades, que cree en el espíritu humano forjador de conquistas, no necesitamos a quienes creen que toda acción es un imposible, o los que han aprendido a vivir a costa del trabajo ajeno.

No podemos permitir, es más ¡NO VAMOS A PERMITIR! que más del 4% de nuestro pueblo tenga que usar comedores sociales, que uno de cada cinco ciudadanos viva en la pobreza, o que uno de cada cuatro niños lo esté; ni que nuestros ancianos rebusquen entre los contenedores de basuras de las grandes superficies. Esas mismas que han empujado al cierre de los negocios que adornaban nuestras calles desde siempre.

La deshumanizació n social enraíza día a día, puede que eso a nadie le importe hasta que le toque de cerca, pero a nosotros, a la gente del pueblo, sí que nos importa, si que sentimos que nos toca de cerca, porque es nuestro pueblo, nuestra gente y somos nosotros mismos.

Los políticos no son nuestros gobernantes.

Si fue nuestro voto quien les sentó en el trono de mando, somos nosotros, el pueblo, los que tenemos la capacidad de darles una patada en el culo para echarlos.

La política es un conjunto de ideas que aplastan el espíritu. Solo los ideales llevan a la liberación. Nosotros solo amamos al ideal y solo a él servimos, porque nuestro ideal es la justicia para nuestro pueblo, nuestra gente.

Esa clase política no tiene ideales, tan solo beneficios y rentabilidades económicas propias.

El ideal de una verdadera justicia social, de un verdadero conjunto de personas que tan solo busca el bien común, y las ganas de vivir para crear, esos son nuestros sueños y objetivos. No competir insanamente, destruir y alimentar egoísmos, como pasa ahora mismo.

Es no tener que ver a un trabajador sin poder serlo, es no tener que ver una cola con gente sin poder procurarse alimento, es que nuestros ancianos tengan todas las comodidades, atenciones y cariño que toda una vida de trabajo se merecen, es una sociedad con unos valores que hagan posible un verdadero espíritu de comunidad y solidaridad desinteresadas y constructivas.

Es hora de apelar al espíritu que el sistema ha adormecido o intentado anular.

Todos nacemos libres, eso no se nos debe olvidar, y solo, desde nuestro corazón, el del pueblo, podremos alcanzar de nuevo la libertad.

Por ello, "hagamos que la causa de la Nación sea la causa del Pueblo, y la causa del Pueblo será la causa de la Nación".

¡A la calle, que ya es hora!

¡Sigue la llama...que arde en tu corazón!"

sábado, 2 de mayo de 2009


Oigo, patria, tu aflicción,
y escucho el triste concierto
que forman, tocando a muerto,
la campana y el cañón;
sobre tu invicto pendón
miro flotantes pendones,
y oigo alzarse a otras regiones
en estrofas funerarias,
de la iglesia las plegarias,
y del arte las canciones.

Lloras, porque te insultaron
los que su amor te ofrecieron
¡a ti, a quien siempre temieron
porque tu gloria admiraron;
a ti, por quien se inclinaron
los mundos de zona a zona;
a ti, soberbia matrona
que, libre de extraño yugo,
no has tenido más verdugo
que el peso de tu corona!

Doquiera la mente mía
sus alas rápidas lleva,
allí un sepulcro se eleva
contando tu valentía.
Desde la cumbre bravía
que el sol indio tornasola,
hasta el África, que inmola
sus hijos en torpe guerra,
¡no hay un puñado de tierra
sin una tumba española!

Tembló el orbe a tus legiones,
y de la espantada esfera
sujetaron la carrera
las garras de tus leones.
Nadie humilló tus pendones
ni te arrancó la victoria;
pues de tu gigante gloria
no cabe el rayo fecundo,
ni en los ámbitos del mundo,
ni en el libro de la historia.

Siempre en lucha desigual
cantan tu invicta arrogancia,
Sagunto, Cádiz, Numancia,
Zaragoza y San Marcial.
En tu suelo virginal
no arraigan extraños fueros;
porque, indómitos y fieros,
saben hacer sus vasallos
frenos para sus caballos
con los cetros extranjeros.

Y aún hubo en la tierra un hombre
que osó profanar tu manto.
¡Espacio falta a mi canto
para maldecir su nombre!
Sin que el recuerdo me asombre,
con ansia abriré la historia;
¡presta luz a mi memoria!
y el mundo y la patria, a coro,
oirán el himno sonoro
de tus recuerdos de gloria.

Aquel genio de ambición
que, en su delirio profundo,
cantando guerra, hizo al mundo
sepulcro de su nación,
hirió al ibero león
ansiando a España regir;
y no llegó a percibir,
ebrio de orgullo y poder,
que no puede esclavo ser,
pueblo que sabe morir.

¡Guerra! clamó ante el altar
el sacerdote con ira;
¡guerra! repitió la lira
con indómito cantar:
¡guerra! gritó al despertar
el pueblo que al mundo aterra;
y cuando en hispana tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y guerra!

La virgen, con patrio ardor,
ansiosa salta del lecho;
el niño bebe en su pecho
odio a muerte al invasor;
la madre mata su amor,
y, cuando calmado está,
grita al hijo que se va:
"¡Pues que la patria lo quiere,
lánzate al combate, y muere:
tu madre te vengará!"

Y suenan patrias canciones
cantando santos deberes;
y van roncas las mujeres
empujando los cañones;
al pie de libres pendones
el grito de patria zumba
y el rudo cañón retumba,
y el vil invasor se aterra,
y al suelo le falta tierra
para cubrir tanta tumba!

¡Mártires de la lealtad,
que del honor al arrullo
fuisteis de la patria orgullo
y honra de la humanidad,
¡en la tumba descansad!
que el valiente pueblo ibero
jura con rostro altanero
que, hasta que España sucumba,
no pisará vuestra tumba la planta del extranjero!