jueves, 25 de septiembre de 2008

De las prostitutas y los policías en Granada

MVC / WOLF

A principios de año se reforzaron los controles policiales en la zona norte durante meses. Los ataques a los autobuses de línea y el disparo a un agente de Policía Local forzaron la reunión de la Junta Local de Seguridad. De aquel encuentro salió el compromiso de los cuerpos policiales de aumentar su presencia en la zona. Durante semanas se registraron numerosos controles de tráfico en zonas conflictivas y los ánimos se calmaron.

Casi sin pretenderlo, esta presencia policial parece haber disuadido también a los clientes de las numerosas prostitutas que han hecho de ciertas zonas del barrio su lugar de trabajo. Así lo han notado desde la asociación de vecinos de Almanjáyar. Su presidente, Ángel Rubio, relata que en esos primeros meses del año eran habituales los controles de Policía Nacional y Policía Local. «En esos meses ha habido mucha presencia de policías por aquí y desde entonces se ha notado un descenso entre los clientes», apunta Rubio. 

Las competencias de Policía Nacional en este aspecto se enmarcan dentro de Extranjería, para comprobar si las mujeres que ejercen están documentadas y tienen su estancia regularizada en España.

Yo pensaba poner un puesto para vender bebidas, fruta, etc. en la carretera de Jaén, pues veo diariamente que las señoritas prostitutas venden su cuerpo y nadie les pide permiso de venta ambulante, tampoco Hacienda les exige el I. V. A. trimestralmente, el ayuntamiento tampoco les exige permiso o licencia alguna, ni tan siquiera el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional, les pide documentos que acrediten que están legalmente en nuestro país. Con la noticia de que va a haber más presencia policial me han fastidiado el negocio pues yo tampoco pienso pedir permisos para mi puestecito. 

La prostitución NO es ilegal, es “alegal”. No hay ley que la regule, sólo eso, salvo si hay gente sin papeles o se les explote contra su voluntad... ese es otro tema.


No hay comentarios: