martes, 30 de septiembre de 2008

Un 'supercayuco' con 230 inmigrantes bate todos los récords de llegadas a las costas


www.elmundo.es / MSR-INFO

Un 'supercayuco' con 230 inmigrantes a bordo ha rebasado todas las dimensiones hasta ahora conocidas en este tipo de embarcaciones. El Puerto de los Cristianos en la isla de Tenerife se ha visto desbordado con la llegada de una embarcación en la que viajaban hacinados más de dos centenares de 'sin papeles'.

Por paradójico que parezca, los inmigrantes arribaron en buen estado de salud y tan sólo cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro de salud, ya que presentaban cuadros de hipotermia.

Los 'sin papeles' continúan en observación en el centro hospitalario de El Mojón. Su estado saludable se explica porque llevaban tan sólo tres o cuatro días de travesía y habían salido de Senegal.

Los dos centenares de inmigrantes procedían de diversos países como Senegal, Mali o incluso Guinea-Conakry. Entre los ocupantes de la embarcación, de 30 metros de eslora, viajaban 25 menores de edad.

Según informó la Delegación del Gobierno de Canarias a elmundo.es, se trata del máximo número de inmigrantes que llegan a bordo de un mismo cayuco en toda la historia.

El cayuco fue descubierto en torno a las 18:35 horas por Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, arribaron al Puerto de los Cristianos, punto al que se dirigen todos los cayucos que llegan al sur de Tenerife, sobre las 0:20 de la madrugada.

Ésta la segunda patera que alcanza las costas españolas en las últimas horas, ya que una embarcación con 29 inmigrantes de los que 13 eran menores, arribó la madrugada del lunes al puerto de Teguise, en Lanzarote, según informa Europa Press.

Las mafias que trafican con personas llenan cada día más los cayucos hasta reventar. De esta forma, sacan más rentabilidad económica a la peligrosa travesía por el Océano Atlántico.

Hasta ahora, el récord de mayor número de inmigrantes a bordo de un solo cayuco tuvo lugar el 29 de julio de 2007, cuando 189 'sin papeles' arribaron también al Puerto de los Cristianos en Tenerife.

El 29 de junio de este año, se produjo otra llegada masiva a bordo de una única embarcación que alcanzó el mismo puerto de la isla tinerfeña con 179 subsaharianos. La isla de El Hierro también vivió en agosto de 2006 la llegada insólita de otra barcaza con 172 'sin papeles' en su interior.

Los hechos hablan por sí mismos. La llegada masiva de inmigrantes, en cayucos (cientos) o en aviones (miles) no parece preocupar a nuestros gobernantes. Pese a la indignante tasa de desempleo en nuestro país, pese a la crisis, pese a que claramente ESPAÑA no puede seguir recibiendo inmigrantes, nuestros dirigentes callan. El gobierno "sociolisto" no puede morder la mano a quien le da de comer, es decir, a los empresarios sin escrúpulos, que usan a los inmigrantes como carne de cañón en trabajos-basura. Zp y compañía tampoco llaman al orden a los caciques de los países emisores, que permiten que las mafias del tráfico de personas campen a sus anchas por la costa. Claro, los votantes bienpensantes podrían quejarse... eso no es propio de un gobierno con talante y que ansía la "alianza de civilizaciones". Nosotros, como hemos repetido en innumerables ocasiones, seguiremos luchando por destapar la gran mentira de la inmigración; beneficio para los poderosos, jodienda -permítannos la expresión- para el trabajador.

No hay comentarios: