domingo, 28 de septiembre de 2008

Las previsiones del ayuntamiento granadino van mal

MV Cobo / WOLF

La Policía Local de Granada lleva un mes sin poder hacer uso de sus dos alcoholímetros de precisión. Estos aparatos, llamados etilómetros, son los que les permiten aportar una prueba a la hora de denunciar a un conductor que supera la tasa de alcohol al volante. Ambos aparatos expiden un documento con la tasa de alcohol por litro de aire espirado que será la prueba válida que aporten los agentes al juzgado más tarde. Desde hace un mes, no cuentan con ninguno de ellos para denunciar a los conductores temerarios y tienen que andar pidiendo prestados estos aparatos a otros cuerpos policiales.

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, Miguel Rubiño, considera que este problema se ha generado por la falta de previsión de la jefatura del cuerpo. El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Anselmo Parra, explica, por otra parte, que el inconveniente se debe a un problema técnico de la empresa fabricante.

Ambos etilómetros deben pasar una revisión anual en Madrid, en la que los calibran para que sean extremadamente precisos y les dan un tiempo de validez. Superado ese periodo, las mediciones que realicen las máquinas no serían aceptadas ante un juzgado, por lo que no se pueden usar.

Lo que le ha ocurrido a los etilómetros de la Policía Local es que han pasado su periodo de validez. «Uno de ellos lo mandamos en mayo, pero nos lo han devuelto porque las máquinas que debían arreglarlo no funcionan. Y la empresa sigue con el mismo problema, por lo que no podemos enviar la segunda, que en septiembre superó su periodo de validez», apunta Parra.

 Sea como fuere, lo cierto es que desde que finales de agosto dejaron de tener operativos estos aparatos y los agentes han suplido su falta acudiendo a la Policía Local de Armilla o a las dependencias de la Guardia Civil.

 Y esto sólo lo hacen cuando hay un positivo por alcohol implicado en un accidente. En estos casos utilizan los alcoholímetros de mano, los que se usan habitualmente en los controles de carretera. Si en estos, que sí están operativos, el resultado es positivo, acuden entonces a la Guardia Civil o a la Policía Local de Armilla.

Si el ayuntamiento se gasta un dineral en dicho coordinador y no es capaz de tener en cuenta la revisión de este aparato... ¿no seria mejor que el ayuntamiento rescindiera de sus servicios y de ese modo disminuyera el déficit de éste?. Los ciudadanos tenemos derecho a que se haga un uso racional del dinero público y en este caso creo que lo está malgastando, haciendo gastos suntuosos como los de este coordinador, que no sabemos lo que coordina, si no es capaz de tener a punto un aparato para los que van "bebidos".

Supongo que entre los policías locales habrá algunos con mejor olfato que otros, que les echen los conductores el aliento y que levanten acta al que atufe a alcohol....,pues yo me pregunto si el P$OE lo haría mejor que este alcalde, teniendo en cuenta que el líder, y por lo tanto lo mejor de lo mejor del P$OE, es incapaz de declarar que se está atravesando por una crisis, o que su ministro de economía es un liante y que, por poner un ejemplo, vendió las reservas de oro del Estado y a la semana el oro subió su valor de cotización con la consecuente pérdida para todos los españoles. Me pregunto por lo tanto, acaso hizo algo destacable el P$OE en sus años de gobierno en Granada? ¡Ah, si, hicieron la chapuza del río Genil..., "woow"...vaya obra ..."woow"!

TENEMOS LOS POLÍTICOS QUE HEMOS VOTADO:

¡¡¡UNOS POLÍTICOS PROFESIONALES!!! 

No hay comentarios: