domingo, 28 de diciembre de 2008

El estado genocida de Israel prosigue con su campaña terrorista "Plomo duro"

Agencias

Israel continuó sus ataques aéreos sobre Gaza, que han causado hasta el momento 280 muertos en menos de 24 horas, mientras crece la amenaza de una operación terrestre contra Hamas. De momento, ha movilizado a miles de reservistas.

Mientras, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido el final inmediato de todas las actividades militares en Gaza.

La operación israelí, denominada 'Plomo Duro', una de las más violentas desde la ocupación israelí de los territorios palestinos en 1967, tiene como finalidad acabar con el lanzamiento de cohetes desde Gaza a las ciudades del sur de Israel.

Los bombardeos masivos israelíes han matado a 280 personas, la mayor parte de ellos policías de Hamas, así como un número de heridos que alcanza los 600, según un nuevo balance de los servicios de emergencia palestino.

Varios ataques se han producido por la mañana en el campamento de Jabaliya, al norte, y en los campos de Khan Yunis y Rafah. Uno de los ataques más violentos ha acabado con la 'Saraya', un complejo de viviendas en la prisión de Gaza y una de las sedes de los servicios de seguridad de Hamas.

El edificio del Consejo de Ministros de Hamas en Gaza también fue afectado, así como el que albergaba la sede del Gobierno de Rafah en el sur de Gaza. Durante la noche, la aviación israelí castigó los estudios de televisión de Hamas, Al-Aqsa, auqnue la emisión proseguía el domingo.

Por su parte, varios cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza hacia Israel, aunque no han causado bajas. Sin embargo, uno de ellos, un cohete tipo Grad, alcanzó Gan Yavne, cerca del pueblo de Ashdot, a más de 30 kilómetros de la frontera. Para Hamas, que está seriamente dañado, sería una victoria conseguir lanzar misiles hasta el ultimo segundo de la ofensiva israelí.

Amenaza de Israel

Israel parece decidido ampliar las incursiones aéreas con apoyo terrestre, sobre todo debido a los ataques con cohetes de Hamas, que continuaron en forma esporádica. Hasta 86 cohetes fueron disparados desde el norte de Gaza al sur de Israel, y de momento una una mujer israelí ha resultado muerta.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, citado por su portavoz, afirmó que era posible una operación terrestre contra Hamas. "Estamos listos para cualquier eventualidad. Si es necesario desplegar tropas para defender a nuestros ciudadanos, lo haremos", dijo Barak, citado por su portavoz

"El ejército ampliará y profundizará sus operaciones en Gaza el tiempo que sea necesario", dijo el propio Barak en persona antes de la reunión semanal del Gobierno en Jerusalén. "Tenemos que saber que esto no va a ser de corta duración ni va a ser fácil, pero debemos mostrar determinación", añadió.

El primer ministro, Ehud Olmert, dijo por su parte que el objetivo de la operación puesta en marcha en Gaza era "permitir que los ciudadanos del sur de Israel a vivir una vida normal después de años de incesantes ataques con cohetes y morteros".

Según medios de comunicación israelíes, el Ejército comenzó a situar tropas cerca de la Franja de Gaza. Un portavoz militar declinó hacer comentarios.

No hay comentarios: