lunes, 29 de diciembre de 2008

Lanzar zapatos a políticos en España

20minutos.es/MSR-INFO/ WOLF

Una vecina de Sallent (Barcelona) lanzó un zapato sin llegar a dar a la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, durante una asamblea que tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio de L'Estació de la localidad, para informar del plan para realojar a los vecinos, ya que el terreno en el que se alzan sus casas se está hundiendo.

Tras estos hechos, el delegado de la Generalitat en la Catalunya Central, Jordi Fàbrega, dijo entender "perfectamente" la situación de nerviosismo y "crispación" entre los vecinos del barrio ante la gravedad del hundimiento, informa el diario ADN.

El barrio de l'Estació se alza sobre una antigua explotación minera, la Mina Enrique, y las características del terreno hacen que, durante la última década, hayan aparecido grietas en las viviendas al ceder la tierra.

Cada mes, el barrio se hunde unos siete milímetros, lo que equivale a ocho o nueve centímetros anuales aunque la situación empeora con el paso del tiempo ya que los hundimientos son cada vez mayores. Durante los últimos meses, el terreno se ha hundido hasta 11 centímetros.

¿A que ahora ya no le hace tanta gracia a los progres? ¿A que no? Muchos infraeuristas (o mileuristas) no tenemos ni siquiera una casa que se hunde... ¿Seguirán lloviendo zapatos?

No hay comentarios: