martes, 30 de septiembre de 2008

Cita en Barcelona

Héroes


«¿Cómo es posible denominar "hombre de acción" a quien por su trabajo de presidente en una empresa hace ciento veinte llamadas telefónicas diarias para adelantarse a la competencia? ¿Y es tal vez un hombre de acción el que recibe elogios porque aumenta las ganancias de su sociedad viajando a países subdesarrollados y estafando a sus habitantes? Por lo general, son estos vulgares despojos sociales los que reciben el apelativo de hombres de acción en nuestro tiempo. Revueltos entre esta basura, estamos obligados a asistir a la decadencia y muerte del antiguo modelo de héroe, que ya exhala un miserable hedor. Los jóvenes no pueden dejar de observar con disgusto el vergonzoso espectáculo del modelo de héroe, al que aprendieron a conocer por las historietas, implacablemente derrotado y dejado marchitar por la sociedad a la que deberán pertenecer algún día. Y gritando su rechazo a semejante sociedad en su conjunto, intentan desesperadamente defender su pequeña divinidad».

Un 'supercayuco' con 230 inmigrantes bate todos los récords de llegadas a las costas


www.elmundo.es / MSR-INFO

Un 'supercayuco' con 230 inmigrantes a bordo ha rebasado todas las dimensiones hasta ahora conocidas en este tipo de embarcaciones. El Puerto de los Cristianos en la isla de Tenerife se ha visto desbordado con la llegada de una embarcación en la que viajaban hacinados más de dos centenares de 'sin papeles'.

Por paradójico que parezca, los inmigrantes arribaron en buen estado de salud y tan sólo cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro de salud, ya que presentaban cuadros de hipotermia.

Los 'sin papeles' continúan en observación en el centro hospitalario de El Mojón. Su estado saludable se explica porque llevaban tan sólo tres o cuatro días de travesía y habían salido de Senegal.

Los dos centenares de inmigrantes procedían de diversos países como Senegal, Mali o incluso Guinea-Conakry. Entre los ocupantes de la embarcación, de 30 metros de eslora, viajaban 25 menores de edad.

Según informó la Delegación del Gobierno de Canarias a elmundo.es, se trata del máximo número de inmigrantes que llegan a bordo de un mismo cayuco en toda la historia.

El cayuco fue descubierto en torno a las 18:35 horas por Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, arribaron al Puerto de los Cristianos, punto al que se dirigen todos los cayucos que llegan al sur de Tenerife, sobre las 0:20 de la madrugada.

Ésta la segunda patera que alcanza las costas españolas en las últimas horas, ya que una embarcación con 29 inmigrantes de los que 13 eran menores, arribó la madrugada del lunes al puerto de Teguise, en Lanzarote, según informa Europa Press.

Las mafias que trafican con personas llenan cada día más los cayucos hasta reventar. De esta forma, sacan más rentabilidad económica a la peligrosa travesía por el Océano Atlántico.

Hasta ahora, el récord de mayor número de inmigrantes a bordo de un solo cayuco tuvo lugar el 29 de julio de 2007, cuando 189 'sin papeles' arribaron también al Puerto de los Cristianos en Tenerife.

El 29 de junio de este año, se produjo otra llegada masiva a bordo de una única embarcación que alcanzó el mismo puerto de la isla tinerfeña con 179 subsaharianos. La isla de El Hierro también vivió en agosto de 2006 la llegada insólita de otra barcaza con 172 'sin papeles' en su interior.

Los hechos hablan por sí mismos. La llegada masiva de inmigrantes, en cayucos (cientos) o en aviones (miles) no parece preocupar a nuestros gobernantes. Pese a la indignante tasa de desempleo en nuestro país, pese a la crisis, pese a que claramente ESPAÑA no puede seguir recibiendo inmigrantes, nuestros dirigentes callan. El gobierno "sociolisto" no puede morder la mano a quien le da de comer, es decir, a los empresarios sin escrúpulos, que usan a los inmigrantes como carne de cañón en trabajos-basura. Zp y compañía tampoco llaman al orden a los caciques de los países emisores, que permiten que las mafias del tráfico de personas campen a sus anchas por la costa. Claro, los votantes bienpensantes podrían quejarse... eso no es propio de un gobierno con talante y que ansía la "alianza de civilizaciones". Nosotros, como hemos repetido en innumerables ocasiones, seguiremos luchando por destapar la gran mentira de la inmigración; beneficio para los poderosos, jodienda -permítannos la expresión- para el trabajador.

Una muerte cobarde para el noble toro

MSR-INFO / WOLF

Del 13 al 17 de septiembre, la localidad pacense de Fuente del Maestre celebra sus Fiestas Patronales en Honor al Cristo de las Misericordias, unas fiestas que tienen como principales escenarios las calles y plazas más emblemáticas del entorno monumental del municipio, y en las que el maltrato y muerte de toros es habitual, tal y como sucede en numerosos pueblos de España. Se da además el agravante de que participan bajo los efectos del alcohol u otras drogas. 

Uno de los espectáculos más tradicionales es la Vaquilla del Aguardiente, llamada así porque se reparten rosquillas y aguardiente entre los vecinos de la localidad antes de empezar el encierro que termina invariablemente con la muerte del animal. El toro muere desangrado en medio de las calles de la localidad ante la atónita mirada de niños pequeños, algunos de los cuales, tienen que ir todavía en brazos de sus padres por su corta edad.

Manifestamos nuestro rechazo a las diferentes actividades en las que se maltrata a los animales que se incluyen dentro de las fiestas promovidas por los Ayuntamientos de muchas localidades españolas y pedimos que se siga el ejemplo de localidades que las van suprimiendo. 

Todas estas actividades tienen en común el uso de animales, especialmente toros y vaquillas que sufren distintos tipos de maltratos, en muchas de estas actividades se da además el agravante de las personas que participan estando bajo los efectos del alcohol u otras drogas con lo que presentan conductas aún más agresivas o peligrosas de lo habitual.

Estos actos tan violentos y lamentables no los deberían de ver nadie, pero especialmente los niños, pues sus mentes no están preparadas para ver estas carnicerías sangrientas, a corto plazo pueden tener tremendas pesadillas, e incluso en el futuro problemas psicológicos. "Yo aún no le he explicado a mi hijo que los potitos de ternera que come vienen de estos bonitos animales. ¡Menuda depresión le va a dar!"

A todos esos defensores de "las tradiciones":
Ya puestos, podríamos y deberíamos recuperar tradiciones mucho más antiguas, como la lucha de gladiadores, o mejor aún, echar cristianos a los leones, para diversión del populacho. Tradiciones muchísimo más antiguas y según tengo entendido ¡¡¡siempre llenaban el aforo!!!

lunes, 29 de septiembre de 2008

ARTE CON MAYÚSCULAS

Semanario Serbio

La Policía serbia detuvo este domingo a cuatro personas por su presunta implicación en la elaboración y colocación de carteles en Belgrado con una necrológica del alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana. De acuerdo con las autoridades, los acusados tenían en su poder cien carteles con "contenido insultante" contra el jefe de la diplomacia europea. "Nuestro querido Javier Solana falleció el 28 de septiembre en el 66º año de su vida criminal", rezaba uno de ellos.

10 Copas por 15 euros


Agencias / WOLF / MSR-INFO

El PSOE de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad puso a disposición de los jóvenes en la pasada feria del pueblo un vale que les permitía consumir diez copas por quince euros si lo hacían en un periodo de cuatro horas.

En conferencia de prensa, los concejales del PSOE, que perdieron la alcaldía por una moción de censura PP-IU hace dos meses, indicaron que la "oferta" se realizó en la caseta 'Territorio Joven', donde se puso a disposición de los jóvenes un bono por valor de 15 euros con el que podían consumirse diez copas en el periodo de cuatro horas.

"Fue una verdadera apología del consumo de alcohol", aseguraron los ediles, que han denunciado además el uso de autobuses de la empresa municipal del Ayuntamiento de Huelva para el traslado de ciudadanos al recinto ferial, y "según nuestras noticias, esos vehículos sólo tenían seguro para circular por el espacio urbano de Huelva".

Cada uno cuenta la historia como le conviene; eso fue para no permitir el botellón dentro de la caseta.. Lo que se hacía era comprar ese ticket entre varias personas para así beber como si fuera un botellón. Decir que el P$OE vuelve a engañar a los medios de comunicación, hay que estar en el sitio para saber lo que se dice. Los periodistas “de oídas” no son periodistas. De todos modos, al final es la juventud la que tiene que elegir su camino: placer y hedonismo o combate y heroismo.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Las previsiones del ayuntamiento granadino van mal

MV Cobo / WOLF

La Policía Local de Granada lleva un mes sin poder hacer uso de sus dos alcoholímetros de precisión. Estos aparatos, llamados etilómetros, son los que les permiten aportar una prueba a la hora de denunciar a un conductor que supera la tasa de alcohol al volante. Ambos aparatos expiden un documento con la tasa de alcohol por litro de aire espirado que será la prueba válida que aporten los agentes al juzgado más tarde. Desde hace un mes, no cuentan con ninguno de ellos para denunciar a los conductores temerarios y tienen que andar pidiendo prestados estos aparatos a otros cuerpos policiales.

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, Miguel Rubiño, considera que este problema se ha generado por la falta de previsión de la jefatura del cuerpo. El coordinador general de Seguridad Ciudadana, Anselmo Parra, explica, por otra parte, que el inconveniente se debe a un problema técnico de la empresa fabricante.

Ambos etilómetros deben pasar una revisión anual en Madrid, en la que los calibran para que sean extremadamente precisos y les dan un tiempo de validez. Superado ese periodo, las mediciones que realicen las máquinas no serían aceptadas ante un juzgado, por lo que no se pueden usar.

Lo que le ha ocurrido a los etilómetros de la Policía Local es que han pasado su periodo de validez. «Uno de ellos lo mandamos en mayo, pero nos lo han devuelto porque las máquinas que debían arreglarlo no funcionan. Y la empresa sigue con el mismo problema, por lo que no podemos enviar la segunda, que en septiembre superó su periodo de validez», apunta Parra.

 Sea como fuere, lo cierto es que desde que finales de agosto dejaron de tener operativos estos aparatos y los agentes han suplido su falta acudiendo a la Policía Local de Armilla o a las dependencias de la Guardia Civil.

 Y esto sólo lo hacen cuando hay un positivo por alcohol implicado en un accidente. En estos casos utilizan los alcoholímetros de mano, los que se usan habitualmente en los controles de carretera. Si en estos, que sí están operativos, el resultado es positivo, acuden entonces a la Guardia Civil o a la Policía Local de Armilla.

Si el ayuntamiento se gasta un dineral en dicho coordinador y no es capaz de tener en cuenta la revisión de este aparato... ¿no seria mejor que el ayuntamiento rescindiera de sus servicios y de ese modo disminuyera el déficit de éste?. Los ciudadanos tenemos derecho a que se haga un uso racional del dinero público y en este caso creo que lo está malgastando, haciendo gastos suntuosos como los de este coordinador, que no sabemos lo que coordina, si no es capaz de tener a punto un aparato para los que van "bebidos".

Supongo que entre los policías locales habrá algunos con mejor olfato que otros, que les echen los conductores el aliento y que levanten acta al que atufe a alcohol....,pues yo me pregunto si el P$OE lo haría mejor que este alcalde, teniendo en cuenta que el líder, y por lo tanto lo mejor de lo mejor del P$OE, es incapaz de declarar que se está atravesando por una crisis, o que su ministro de economía es un liante y que, por poner un ejemplo, vendió las reservas de oro del Estado y a la semana el oro subió su valor de cotización con la consecuente pérdida para todos los españoles. Me pregunto por lo tanto, acaso hizo algo destacable el P$OE en sus años de gobierno en Granada? ¡Ah, si, hicieron la chapuza del río Genil..., "woow"...vaya obra ..."woow"!

TENEMOS LOS POLÍTICOS QUE HEMOS VOTADO:

¡¡¡UNOS POLÍTICOS PROFESIONALES!!! 

Europa está ocupada (II)

No te des por vencido, ni aún vencido,
No te sientas esclavo, ni aún esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora ...

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo, tu cabeza!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Petróleo en la Albufera de Valencia


Carlos N. / WOLF

La sombra amenazante de las prospecciones petrolíferas vuelve a planear sobre la costa valenciana, y lo que es más grave, sobre dos parajes naturales de alto valor ecológico. Y es que el Ministerio de Industria confirmó ayer que la empresa Cairn Energy (antigua Medoil) ha pedido un nuevo permiso para buscar petróleo en las inmediaciones de las islas Columbretes. 

Esta nueva solicitud se une así a la que la misma compañía había solicitado tiempo atrás para hacer lo propio frente al parque de la Albufera. Desde Industria no descartaron la concesión de los servicios al explicar que «los permisos son sólo para investigar y el expediente se está tramitando con arreglo a lo que dicta la ley».

Ante esta situación, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró ayer su «total oposición a la autorización de los permisos solicitados». Además, denunció que «nadie en el Ministerio nos ha informado pese a haberles llamado por teléfono y pese a que nos prometieron que lo harían ante cualquier novedad». Por este motivo, a través de una moción exigió «toda la información sobre este tema a la mayor brevedad posible».
En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente también se mostró radicalmente en contra de las prospecciones. Por su parte, el diputado socialista, Francesc Signes, explicó que «la preservación natural debe estar por encima del petróleo».

Los Verdes lo consideran "un acto temerario" 
El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha calificado las posibles prospecciones en Columbretes de «temerarias», al igual que las de la Albufera. Según ha explicado, «usan un sónar cuyo ruido puede dañar a los cetáceos, aparte de los derrames de petróleo, que son inevitables». Por este motivo, «pediré a la Comisión Europea que investigue ambas acciones».

Si el gobierno español da el permiso para que extraigan petróleo de la Albufera estarían cayendo en un grande error y en una gran hipocresía, porque ellos mismos abogan por las energías alternativas cuando están dando permisos para que continúe el uso del petróleo, es decir, más contaminación... Me río yo del amor a la Naturaleza que hay en este país y en el mundo. Desde el momento en que le ponen una zanahoria delante, el burro tira loco y lanza coces contra los naturales. La zanahoria es contaminante, por supuesto, pero al burro poco o nada le importa. Luego un burro mayor saldrá diciendo que lo de la contaminación es mentira, un engaño y bla, bla, bla. Mientras todo se deteriora le echarán culpa a otras cosas y de todas formas esto va a acabar algún día.

El negocio del petróleo nos esclaviza, nos ata a no poder ser naturales. La gran máquina, la loca locomotora burra se desboca irrefrenable. Dinero y ambición se frotan las manos y bajo sus pies el lodo sobre el que montan sus imperios se hace cada vez más movedizo. Pero no lo ven o no lo quieren ver. Están demasiado ciegos por el egoísmo.

Europa está ocupada

jueves, 25 de septiembre de 2008

Los gays mejoran el "rating"

Agencias / MSR-INFO

Mauri (Luis Merlo, 'Aquí no hay quien viva'), Fidel (Eduardo Casanova, 'Aída'), Fernando (Alex Furundarena, el psicólogo de 'Los Serrano'), Diana (Anabel Alonso, '7 vidas')... Todos estos personajes tienen algo en común: son gays. Esta tendencia, aparentemente cada vez más presente en nuestra ficción, no es ajena al otro lado del charco.

Un estudio realizado en Estados Unidos asegura que el número de personajes homosexuales en las ficciones ha crecido mucho en los últimos años en las grandes cadenas, NBC, ABC, Fox, CBS y HBO, y prevé que para el otoño las más importantes series estadounidenses tendrán 16 personajes gays fijos, el doble que hace 7 años.

La alianza de Gays y Lesbianas (GLAAD, es sus siglas en inglés), que preside Neil Giuliano, augura que Fox introducirá 5 personajes homosexuales para el otoño, considerando que no había ninguno el año anterior. Entre los más llamativos está el personaje 'Trece', interpretado por la actriz Olivia Wilde, en "House", que se rumorea que es bisexual. Mientras, la nueva serie 'Do not Disturb' de Fox continene un gay.

Por otro lado, de los 126 actores en la CBS tan solo uno interpreta a un gay, lesbiana o transexual: Brad en 'Rules of Engagement'. La cadena ABC, por su lado, tendrá 7 personajes que serán homosexuales o bisexuales esta temporada; NBC tendrá tres y The CW contará con uno, de acuerdo el estudio de GLAAD recogido por Otr/press.

Por contra a lo que sucede en las grandes 'networks', el número de personajes gays cayó de 40 a 32 en las cadenas de cable. El recuento no incluye los canales Logos y Here, ya que tienen una orientación homosexual. No hay lesbianas, pero sí hay cinco mujeres bisexuales, según GLAAD. Una de ellas es el personaje de Callie Torres y Erica Hahn en la exitosa 'Anatomía de Grey' en ABC.

Ya tenemos un motivo más para apagar la "caja tonta". Las series de ficción, ya plagadas de clichés y estereotipos, apuestan ahora por hacer la pelota al colectivo gay introduciendo personajes homosexuales en el guión. Da igual que sea de manera forzada, da igual que no peguen ni con cola. El lobby reclama atención y popularidad... y la está consiguiendo. Los canales se llenan de "locazas" en detrimento del protagonismo de la familia tradicional (si les suena muy "carca", familia "natural"). 

¡APAGA LA TV, ENCIENDE EL CEREBRO!

De las prostitutas y los policías en Granada

MVC / WOLF

A principios de año se reforzaron los controles policiales en la zona norte durante meses. Los ataques a los autobuses de línea y el disparo a un agente de Policía Local forzaron la reunión de la Junta Local de Seguridad. De aquel encuentro salió el compromiso de los cuerpos policiales de aumentar su presencia en la zona. Durante semanas se registraron numerosos controles de tráfico en zonas conflictivas y los ánimos se calmaron.

Casi sin pretenderlo, esta presencia policial parece haber disuadido también a los clientes de las numerosas prostitutas que han hecho de ciertas zonas del barrio su lugar de trabajo. Así lo han notado desde la asociación de vecinos de Almanjáyar. Su presidente, Ángel Rubio, relata que en esos primeros meses del año eran habituales los controles de Policía Nacional y Policía Local. «En esos meses ha habido mucha presencia de policías por aquí y desde entonces se ha notado un descenso entre los clientes», apunta Rubio. 

Las competencias de Policía Nacional en este aspecto se enmarcan dentro de Extranjería, para comprobar si las mujeres que ejercen están documentadas y tienen su estancia regularizada en España.

Yo pensaba poner un puesto para vender bebidas, fruta, etc. en la carretera de Jaén, pues veo diariamente que las señoritas prostitutas venden su cuerpo y nadie les pide permiso de venta ambulante, tampoco Hacienda les exige el I. V. A. trimestralmente, el ayuntamiento tampoco les exige permiso o licencia alguna, ni tan siquiera el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional, les pide documentos que acrediten que están legalmente en nuestro país. Con la noticia de que va a haber más presencia policial me han fastidiado el negocio pues yo tampoco pienso pedir permisos para mi puestecito. 

La prostitución NO es ilegal, es “alegal”. No hay ley que la regule, sólo eso, salvo si hay gente sin papeles o se les explote contra su voluntad... ese es otro tema.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ahmadineyad cree que el imperio americano está llegando al final del camino

EFE / MSR-INFO

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado que "el imperio americano está llegando al final de su camino" y los próximos gobernantes estadounidenses "deben limitar su interferencia a sus propias fronteras".

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el dirigente iraní reafirmó "el inalienable derecho de todas las naciones a producir energía nuclear para fines pacíficos", frente a las sospechas de EE.UU y algunos países europeos.

Denunció que algunas naciones poderosas ejercen una presión política y económica contra Irán y también en el seno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para que adopte sanciones contra su país.

"Son esos mismos poderes que producen una nueva generación de armas nucleares letales y poseen un arsenal de armas nucleares los que no están monitoreando las organizaciones internacionales", afirmó.

En realidad, dijo, (esos países) no son contrarios a las armas, sino que se oponen al progreso de las naciones e intentan monopolizar las tecnologías y usarlas para imponer su voluntad a otras naciones.

"El pueblo iraní seguirá defendiendo sus derechos. Acepta el diálogo pero no acepta ni aceptará demandas ilegales", afirmó.

Ahmadineyad consideró que "ha llegado el momento para que la OIEA presente a la comunidad internacional un informe claro de su control del desarme de los poderes nucleares y actividades de otras naciones poderosas".

El dirigente iraní también atacó las intervenciones de EEUU y la OTAN en países como Afganistán, donde dijo que personas inocentes son bombardeadas en las calles, mercados, colegios o bodas.

En Latinoamérica, dijo, los pueblos ven su seguridad e intereses nacionales amenazados por poderes externos dominantes e incluso por las embajadas de algunos imperios.

Zabaleta (NaBai) cree que "no hace falta mencionar" el apoyo a las FSE en las condenas

Agencias / SC del MSR Navarra

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que "no hace falta mencionar" el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las declaraciones de condena por los atentados de ETA y consideró que la solidaridad "hay que darla a la víctima y a su entorno, sin trascender a ninguna concepción ideológica posterior".

Patxi Zabaleta se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre las críticas que ha recibido la coalición nacionalista por haberse abstenido en la condena que aprobó el Parlamento de Navarra por el último atentado mortal. 


El líder nacionalista recordó que su grupo había presentado una declaración alternativa en la que se decía que "se hace llegar la máxima solidaridad de apoyo a la persona fallecida, a su familia, a sus compañeros y a todo su entorno familiar y social, además de a los damnificados". 


Además, Zabaleta aseguró que la legislación no les "obliga" a hacer ninguna manifestación a cerca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en referencia a su abstención en el texto debatido en el Parlamento de Navarra para condenar los últimos atentados de ETA. 


El portavoz nacionalista afirmó que la declaración que había presentado su formación es "similar" a las que se han aprobado en el Parlamento foral, "por ejemplo, cuando murió el 14 de mayo el guardia civil Juan Manuel Piñuel en el cuartel de la localidad alavesa de Legutiano". 


Por ello, apuntó que UPN, CDN y PSN son los que "deberían explicar por qué hace unos meses votaron que sí a una redacción similar a la presentada ahora por Nafarroa Bai" y "ahora no". "El cambio de actitud está en los regionalistas y socialistas, no en nosotros", insistió. 


En su opinión, hay que utilizar esos términos "en cualquier circunstancia sea quien sea la persona damnificada y la víctima", ya que según precisó, si no es así es que "alguien quiere aprovecharse de este fenómeno" o "pretende que nos solidaricemos con las instituciones a la que pueda pertenecer cualquier víctima en cualquier momento".


La clase política, en vez de dar un apoyo sincero y encabezar la denuncia social contra estas muertes, contra el terrorismo de ETA, se dedica a pelearse por cómo debe ser una frase de condena. Volvemos a asistir al circo del más  "guay"  y  a la pelea por los votos en vez de preocuparse por lo temas que preocupan a los ciudadanos navarros, como en este caso es el Terrorismo de ETA y su "cantera" la Kale Borroka y "cia".

La provincia de Salamanca registró la venta de 410 pisos menos esta primavera

TDS / MSR-INFO

El número de viviendas vendidas en el último año (entre julio de 2007 y el pasado mes de junio) en Castilla y León fue de 41.077, lo que supone un 21,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de todo, la caída de ventas fue menor en la región que en el resto de España, donde se vendieron en conjunto 693.503 viviendas, lo que supone un descenso total del 25,3%.

Salamanca experimentó un descenso de 410 viviendas vendidas menos, al bajar de las 1.558 del primer trimestre del año a 1.1148 en el segundo, reducción que representó un 26,3% menos en total.

Del volumen de transacciones de la región, 23.694 corresponden a vivienda nueva, mientras que 17.383 a usada. Es en este segundo caso donde se produce un descenso mayor, superior al 30%, ya que en el mismo periodo anterior las ventas ascendieron a 24.843, un total de 7.460 más que las registradas en los últimos doce meses en la Comunidad. El panorama nacional resulta más desolador, ya que las ventas de vivienda de segunda mano cayeron un 39,3%, llegando a las 307.564.

 En el caso de los pisos nuevos, el descenso fue del 8,9% en las ventas en los últimos doce meses, frente al 8,5% de media en toda España.

En el segundo trimestre de 2008 se vendieron en Castilla y León 8.431 viviendas frente a las 9.817 del periodo anterior. Sólo dos provincias, Ávila y Burgos, vieron incrementarse las ventas al comienzo del año. En la primera, las transacciones pasaron de 832 a 889 y en la segunda de 1.268 a 1.506.

 En el resto se produjeron descensos de diferentes magnitudes. En León las ventas pasaron de 1.872 a 1.411; en Palencia, de 646 a 591; en Segovia las transacciones descendieron desde las 738 a las 495; en Soria de 368 a 360, mientras que en Valladolid fue de las 1.878 a las 1.495 y en Zamora de 657 a 536. 

Encima querrán que nos conmovamos de las inmobiliarias y las constructoras… pena nos causa el ciudadano de a pie que no llega a fin de mes y tan siquiera puede adquirir una vivienda.  

 

Los pensionistas salmantinos, entre los peor pagados de la región

TDS / MSR-INFO 

Los pensionistas de Salamanca están entre los menos agraciados de Castilla y León, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo. Con una cuantía media de 656,6 euros, los pensionistas de la provincia son los terceros que menos reciben del Estado, por delante de Zamora (601,1) y Ávila (622,1). En cuanto al número de pensionistas, las arcas públicas desembolsan subsidios a 74.759 personas en Salamanca, siendo León, con 141.077, la que cuenta con mayor índice.

En cuanto al conjunto de la región, las pensiones contributivas aumentaron un 0,4 por ciento en septiembre sobre el mismo mes de 2007, lo que supone que se cerró el mes con 579.099 pensiones, el 6,9 por ciento del total nacional. En España, las pensiones mínimas ascendieron a 8,4 millones, un 1,5 por ciento más que en el período analizado, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Estadística de la Consejería de Hacienda.

Por tipo de pensión, de la cifra total, el 7,47 por ciento fueron pensiones de incapacidad permanente, al sumar 43.261, y el 61,90 por ciento de jubilación. En este último caso, sumaron 358.436. Las de viudedad, que representaron el 27,1 por ciento, ascendieron a 156.942; las de orfandad, un 2,89 por ciento, sumaron 16.735, y las pensiones a favor de otros familiares, un 0,64 por ciento, ascendieron a 3.725. 

Todos los jóvenes salmantinos obligados a emigrar y nuestros ancianos, los únicos que se quedan, cobrando pensiones de miseria. ¡Ni queremos emigrar, ni queremos a nuestros mayores recibiendo pensiones ridículas!

Según la Junta de Castilla y León, 100 lobos deben morir esta temporada

El economista.es / MSR-INFO

La Junta de Castilla y León convocó, el pasado viernes, la primera reunión del comité técnico de seguimiento del Plan de Conservación y Gestión del lobo en Castilla y León, en la que se abordaba el análisis del informe sobre la situación de la especie y las propuestas de cupo de caza para esta temporada.

Irregularidades en la convocatoria

Sin embargo y tal y como denuncian en un comunicado a la prensa, las organizaciones conservacionistas integrantes de dicho comité, ASCEL y WWF/Adena, no fueron informadas ni en tiempo ni en forma de dicha reunión, por lo que no pudieron asistir. Pese a que los dos grupos remitieron sendas solicitudes por escrito para suspender la reunión, ésta se llevó a cabo. Las asociaciones, habiendo sido vulnerado sus derechos, están llevando ya a cabo las medidas oportunas para impugnar los resultados de esta reunión.

Para los grupos conservacionistas resulta inadmisible que, tras cuatro años de elaboración del plan y cinco meses después de la aprobación del documento, se haya convocado esta reunión de forma absolutamente precipitada, sin margen de tiempo para garantizar su asistencia y sin enviar previamente la documentación necesaria. Así mientras uno de los representantes recibía una carta tan sólo el día antes, en el otro caso la convocatoria llegaba cuando la reunión ya estaba celebrándose.

Es también importante destacar que no se ha remitido documentación alguna, más allá de la convocatoria de la reunión y una copia de la Resolución, con los cupos de lobos a abatir en cada zona, ya redactada y a falta de incluir la fecha de su publicación. Esto pone de manifiesto el claro interés de la Junta en la inmediata aprobación de estos cupos, más allá de ninguna otra consideración, sin introducir ninguna modificación de ningún tipo y por lo tanto sin ninguna participación pública.

Matar 100 lobos

Para los grupos conservacionistas no se puede tratar un tema tan delicado y complejo para la sociedad castellano leonesa y plantear la eliminación de entre el 10 y el 30% de la población de lobos, con tanta ligereza y precipitación. Esta falta de participación pública supone poner en entredicho la credibilidad del plan de gestión y conservación del lobo desde el inicio de su aplicación.

Por todo ello para los grupos conservacionistas solicitan a la Junta de Castilla y León, que anule los resultados de la reunión, que remita a todos los integrantes de dicho comité toda la información oportuna y que vuelva a convocar esta reunión en tiempo y forma, de manera que dicho comité pueda ejercer sus funciones con la seriedad y rigor necesarios.

El lobo, imprescindible para el equilibrio

Gedemol, un grupo ecologista de la montaña leonesa ha publicado un informe en el que revela la necesidad de proteger al lobo para salvaguardar el ecosistema de la provincia. El número excesivo de ciervos o jabalíes, puede estar contribuyendo a la extinción de especies de aves protegidas como el urogallo y la perdiz pardilla, por lo que la labor del lobo es necesaria para mantener el estado del ecosistema.

En el informe de Gedemol se indica que, según los censos realizados por Asesores en Recursos Naturales SL (Arena) para el Parque Nacional de Picos de Europa durante los años 2004, 2005 y 2006, hubo unas densidades medias de venados que van de 9,4 a 16,2 individuos por kilómetro cuadrado, según los municipios.

El grupo apunta que el lobo es un elemento clave para evitar la expansión incontrolada de los ungulados silvestres, contribuyendo al funcionamiento natural del ecosistema de estas montañas, y paliando la crítica situación del urogallo cantábrico y la perdiz.

Este grupo afirma que los daños causados por el lobo ibérico en la zona de Riaño suponen un coste medio anual para la Junta de Castilla y León de 13.801 euros por año en el período 2003-2007, mientras que las indemnizaciones pagadas los ciervos y jabalíes alcanzan una media anual de 122.177 euros en el mismo periodo.

¿Caza salvaje o regulación natural del ecosistema?¿Persecución del lobo o protección de las especies autóctonas? Nosotros lo tenemos claro: ¡Dejad en paz al lobo ibérico!

martes, 23 de septiembre de 2008

Nuevas teorías sobre Stonehenge


RG Satter / MSR-INFO


El círculo de piedras de Stonehenge fue erigido hace miles de años y ha generado interminables debates sobre si fue un templo, un sitio sagrado de entierros o inclusive una especie de calculador astronómico de los tiempos prehistóricos. 


Pero los profesores Geoffrey Wainwright y Timothy Darvill tienen su propia teoría: Stonehenge, dijeron, fue una especie de Lourdes primigenio, que atraía a peregrinos de toda Europa. "Tenemos varias razones para suponer que las piedras fueron erigidas como parte de una creencia en un proceso de cura", dijo Wainwright a periodistas congregados en la Sociedad de Anticuarios de Londres.


Wainwright y Darvill, los primeros en excavar en el lugar en más de 40 años, dijeron que la clave de su teoría fue el doble círculo de piedras de fedespalto, una rara arcilla mineral similar a la piedra caliza, constituida por carbonato doble de cal y magnesia. Ese círculo de piedras se halla en el centro del monumento.

El fedespalto era arrastrado o llevado en almadías desde Pembrokeshire en Gales a las llanuras de Salisbury en el sur de Inglaterra. Esas piedras eran muy apreciadas debido a sus presuntas propiedades curativas, como lo demostró una pequeña montaña de laminillas que los científicos encontraron durante sus excavaciones.

Esas laminillas terminaron enterradas en tumbas de la zona, una demostración de la fascinación de las personas con esas piedras, dijo Wainwright.


Pero la prueba no reside sólo en las piedras, sino también en los huesos. Esqueletos encontrados en la zona muestran que sus portadores sufrían de lesiones graves o de enfermedades.

"Las personas que vinieron al monumento de Stonehenge tenían grandes aflicciones, para decirlo con cortesía", dijo Darvill. Las evidencias, dijeron los investigadores, indican que Stonehenge fue una especie de santuario y que personas de todas partes de Europa se dirigían a esa zona intentando curas para sus enfermedades, pero también advirtieron que no descartan otras teorías alternativas. "Podría haber sido un templo, inclusive un centro de curación", dijo Darvill. "Tal como Lourdes, por ejemplo, sigue siendo un centro religioso".

Clamoroso éxito del "Plan Vive"

Europa Press / WOLF 

Sólo 18 operaciones se han acogido al Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico) durante el primer mes y medio de aplicación de este programa destinado a rejuvenecer el parque automovilístico, que entró en vigor el pasado 30 de julio, de las que únicamente una se efectuó en el Principado, según datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

La cifra contrasta con el volumen de matriculaciones registrado en agosto pasado que, pese a experimentar un desplome del 42,3%, se situó en 58.530 unidades. Según las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Plan VIVE debería propiciar la renovación de 240.000 vehículos en sus dos años de vigencia.

Entre el 30 de julio y el 15 de septiembre se acogieron al Plan, que comprende ayudas a la financiación de coches nuevos, 18 operaciones, por un importe total a financiar de 251.569,80 euros, lo que arroja un importe medio de 13.976 euros por préstamo.

La Comunidad Valenciana, donde más

La comunidad autónoma que concentró un mayor número de operaciones fue la Comunidad Valenciana, con cinco transacciones por un importe conjunto a financiar de 71.500 euros.

A continuación, con dos operaciones, se sitúan Castilla y León (28.114,86 euros), Cataluña (22.715,01 euros), Galicia (27.561,92 euros), Murcia (30.520,24 euros) y Andalucía (31.497 euros). Además, se formalizó una operación en las comunidades de Canarias (14.045,77 euros), Aragón (10.490 euros) y Asturias (15.125 euros). En 9 comunidades no se ha producido una sólo operación con el VIVE.

Por otra parte, un total de 21 entidades (bancos, cajas de ahorros y financieras) se han adherido al convenio suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Industria para desarrollar este programa.

Recordad:

“La crisis económica y social no existe, es un bulo propagado por los elementos desafectos a nuestro proyecto político y genuinos representantes de la derechona rancia de este país... bla, bla, bla,...” Palabras de un presidente, un portavoz y/o un economista, lo malo es que no saben o no quieren saber hacer una O con un canuto, lo malo es que obedecen a sus verdaderos amos del dinero, lo malo no estará en el canuto sino en la mano que lo sujeta todo. Ni tan siquiera han sabido hacer un “cortar y pegar” de otros planes al estilo, ¿por originales?