lunes, 26 de enero de 2009

De delincuentes a policías

Semanario Serbio / MSR-INFO
Serbia y los serbo-kosovares se oponen a la formación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (FSK), que mañana inicia formalmente su funcionamiento, por considerarla inaceptable y entender que no contribuirá a la estabilidad en la región, indicaron hoy las autoridades

El ministro serbio para Kosovo, Goran Bogdanovic, declaró a la emisora de radio B92 que Serbia pide la desmilitarización de Kosovo como la única forma de "establecer la seguridad, no sólo en el ámbito de la provincia serbia del sur sino en toda la región".

"En este momento en que Kosovo es un barril de pólvora, todavía hay enormes tensiones, enorme desconfianza entre las dos comunidades étnicas (albanesa y serbia), cuando no hay imperio de la ley, no hay libertad de movimientos para los serbios (...), la formación de esas fuerzas sólo puede agravar la situación", declaró Bogdanovic.

Serbia también considera ilegal la FSK porque según la Resolución 1.244 de la ONU la fuerza KFOR de la OTAN es la única formación armada que puede estar presente en Kosovo.

Bogdanovic declaró que esa fuerza "no puede traer nada bien a nadie", y que Serbia abogará ante la comunidad internacional por su disolución.

Aseguró que en Kosovo hay ahora casi 400.000 armas ilegales "que se usan con frecuencia para intimidaciones contra los serbios y otros no albaneses".

También señaló que la FSK estará integrada en su mayoría de miembros de la antigua guerrilla albano-kosovar del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que los serbios consideran responsable de crímenes de guerra contra esta comunidad étnica.

La FSK tendrá 2.500 miembros y unos 800 reservistas, estará pertrechada de armas ligeras y será entrenada por la KFOR.

La cúpula albano-kosovar proclamó en febrero pasado la independencia de Kosovo, que Serbia no reconoce y ve este territorio como su provincia.

Declaraciones de un general italiano
Los albaneses cometieron terribles crimenes en Kosovo-Metohia, y entre los responsables por el asesinato masivo de serbios figuran el ex comandante del autoproclamado UCK y los primeros ministros kosovares, Ramush Haradinai y Agim Cheku, respectivamente, escribe el "Panorama“ milanes en el que salieron fotos hasta ahora no publicadas de serbios asesinados. Este semanal destaca que los serbios se convirtieron en victimas de la limpieza étnica en el momento que la OTAN entro a Kosovo-Metohia, en junio del 1999. Testigo de esos crímenes es el general italiano Mauro del Veccio, que se encontraba en ese tiempo en Kosovo-Metohia.

Él dijo que cada día recibía reportes sobre cadaveres de serbios y gitanos descubiertos junto a la carretera. Las casas serbias fueron incineradas y destruidas, al igual que las iglesias y monasterios, destaca Del Veccio, evaluando que el objetivo de los albaneses fue borrar todo rastro de la presencia serbia en Kosovo-Metohia. Veccio destaca que a los soldados italianos se confiscaron muchas fotografías las que son testimonio de los horribles crímenes cometidos sobre serbios, mientras algunas fueron hechas a escondidas, publica en exclusiva el semanal "Panorama“. Algunas de estas fotos son tan consternantes que en la redacción del semanal decidieron no publicarlas . Las fotos fueron hechas en la region de Decani, controlada en aquel entonces por Ramush Haradinai, líder del UCK y mas tarde premier kosovar, escribe en el texto y se destaca que se trata de la persona a la que el Tribunal Penal Interancional de La Haya libró el año pasado de todas las acusaciones por crímenes de guerra, puesto que todos los testigos contra él murieron bajo circunstancias extrañas.

Serbia, los serbo-kosovares, y además nosostros ( MSR) también. Asi como debería oponerse toda Europa y la Comunidad Internacional. Resulta anecdótico que, además de pasarse por el forro de los cataplines las resoluciones de la ONU - al igual que otros supuestos "estados"-, sean las mismas fuerzas de "pacificación" ( KFOR) las que entrenen a aquellos que, según las pruebas que van apareciendo y las agresiones que sufren los serbios en Kosovo, llevan años cometiendo crímenes contra la Humanidad. Terroristas y traficantes a sueldo de los intereses usacos que ahora se encuentran aplotronados en el poder. ¡¡Kosovo es Serbia !!


No hay comentarios: