jueves, 22 de enero de 2009

En Madrid, contra el sionismo


El sábado 17, varios militantes del Movimiento Social Republicano (MSR) acudieron a la concentración de la Puerta del Sol que consistía en una vigilia de duelo en solidaridad con las víctimas de genocidio palestino. Desde la organización ( PSOE, IU, PCE,...) se pedía silencio constantemente ya que la mayoría de los asistentes lanzaban gritos en contra de la entidad sionista y a favor de la Lucha Palestina y por su Resistencia. Reivindicaciones justas pero en un momento que no era el adecuado. Entre los asistentes había grupos de árabes (algún islamista que, a los pies de la escultura ecuestre, gritaba y lanzaba consignas a la vez que portaba un globo terráqueo atravesado por una espada árabe, para nada de nuestro agrado) y distintas organizaciones de la extrema izquierda que, de saber de nuestra presencia - así como de la de otras organizaciones y plataformas de patriotas solidarios con la causa Palestina - , no nos hubieran querido ahí junto a ellos, aun defendiendo una misma causa. Es curioso, porque estos movimientos que se definen anti-sionistas luego son los principales defensores de postulados que favorecen los intereses del eje Washington-Tel Aviv.


Mientras, desde el escenario, música étnica, cantautores, poesía y acrobacias. Espectáculo "memorialúdico-festiprogre" que en algunos de los asistentes, la minoría hay que decir, provocaba el baile, mientras que en otros silbidos e indignación: con la que estaba cayendo en Gaza. La concentración terminó en manifestación, ahora sí reivindicativa, cuyo final era la cercana sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, pidiéndose la ruptura de relaciones con Israel, así como la expulsión de su embajador de suelo español; reivindicaciones a las que, por supuesto, nuestros militantes se unieron.





Al día siguiente, nuestros militantes se aceraron a la concentración a favor de Israel que la Asociación Amisrael convocó enfrente de la embajada del ente sionista para llevar a cabo una acción de contrainformación, llevando propaganda para tratar de evitar que a la gente de la calle se la pudiese engañar con semejante despropósito.

Nada más llegar sorprendió el impresionante despliegue policial que protegía al escaso medio millar de manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas de España con el escudo monárquico y banderas de Israel, la mayoría de ellos con una estética "pijo-pepera", especialmente en el caso de señoras mayores. También se observaron banderas del colectivo gay, defensores de la "causa democrática israelí frente a la barbarie del Islam con los de su condición". También nos enteramos por la prensa que hubo un ponente del PSOE, uno de los partidos organizadores del evento del día anterior por Palestina, demostrando como estos "socialistos" juegan a dos bandas, así como la asistencia del oenegenero Ibarra. Nos sorprendió el despliegue policial, pues al MSR se le han denegado unos cuantos actos aludiendo que no se nos podía garantizar la seguridad, cuando al mover bastante menos gente haría falta un despliegue mucho menor. Aquí podemos ver el distinto rasero de las diversas delegaciones del gobierno, entre cuando los manifestantes defienden al pueblo elegido y cuando se trata de militantes antisistema. También pudimos ver un pequeño grupo de contramanifestantes con banderas palestinas, los cuales fueron rápidamente desalojados por dichos garantes de la seguridad.


Al acercarse a la concentración la policía les paró, les registró, les obligó a identificarse y examinó la propaganda (al igual que hacía con todos aquellos sospechosos de no estar allí secundando la concentración). Tras ello se dirigieron a una boca de metro cercana donde comenzaron a repartir propaganda, pero tuvieron que desistir al ver que toda la gente que salía por allí se dirigían hacia la concentración y tiraban la propaganda sin ni siquiera leerla.


Documento emitido por Coordinamento Progetto Eurasia

Por ello se desplazaron hasta la cercana parada de Nuevos Ministerios, donde, allí sí, pudieron realizar su labor sin problemas. La mayoría de la gente acogía la propaganda con curiosidad y, tras leerla, algunos mostraban su simpatía. También hubo algún caso en el que recibieron insultos y el apelativo de terroristas, especialmente por parte de alguna mujer con la estética anteriormente mencionada. Entre la propaganda repartida también se encontraba el primer comunicado del año emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación del MSR ¡¡ Abajo el sionismo !! ¡¡ Viva la Lucha del pueblo palestino !!




Hay que reseñar que se encontraron con algunos militantes de distintas organizaciones que estaban realizando la misma labor que nosotros, los cuales, tras repartirles propaganda, nos la devolvían y decían que no tenían nada que ver con nosotros. Es una pena el sectarismo de algunos, aún defendiendo la misma causa.

Desde aquí anunciamos que esta no será la primera ni la última acción que el MSR realice para denunciar las injusticias que, violentas o no, sean originadas por el sionismo.

Fdo.: Secretaría de Comunicación de Madrid



No hay comentarios: