martes, 13 de enero de 2009

HISTORIA DE UN ATROPELLO (o cómo se censura de una manera legal)

18:00 h. Día 10 de enero de 2009. Los responsables de MSR-Zaragoza se dirigen al Centro Cívico de la Almoraza, lugar en el que se tenía concedida una sala para que el presidente del MSR, Juan Antonio Llopart, impartiese una conferencia sobre la Libertad de Expresión.

- La documentación perfectamente sellada y autorizada a nombre del MSR.

Allí nos comunican, dado que hasta entonces en ningún caso nos habían hecho llegar la denegación legal pertinente y las únicas noticias de cancelación las teníamos por parte de la prensa (jocoso que sepan ellos antes que nosotros la suspensión del mismo), que teníamos la autorización denegada para dicho acto. Ante tal atropello solicitamos el documento de suspensión pertinente y aquí, ya sí, nos lo presentan en una burda fotocopia que exigimos sellen.


- Documento de cancelación.

El documento, de base, esconde una cantidad de arbitrariedades y cambios de reglamentos oficiales dignos del mejor censor del anterior Régimen (aquél que ellos tanto afirman reprobar). Todo con la clara intención de denegarlos el local, concedido anteriormente sin ninguna pega, por encima de todo. Alegan varios motivos que nunca antes nos habían informado como necesarios para la cesión del espacio público y ahora, de la noche a la mañana, y eso que insistimos varias veces en confirmar la legalidad del mismo, aparecen por doquier. Pero el final del mismo es esclarecedor de su intencionalidad y, por otro lado, cinismo absoluto:

“De cualquier forma y abundando en los criterios de concesión, y para otras posibles peticiones de espacio, comentarles que de forma ordinaria las únicas cesiones que se suelen hacer a partidos políticos son realizadas en épocas de campaña electoral y para aquellos partidos que se presentan a las correspondientes elecciones ajustándose estas cesiones de espacios públicos, de cualquier forma, a los criterios marcados por la propia Ley Electoral y las Normas subsidiarias que resulten de aplicación”.

Nuestra respuesta, rogamos fíjense el lugar de localización de estos eventos, no puede ser más sencilla:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=38872
http://www.izquierda-unida.es/federal/constitucion/a00.htm

Además de ser un partido político quien organiza los dos actos, Izquierda Unida, éstos lo hacen en periodo no electoral (detalle que afirman imprescindible para poder contar con el Centro Cívico). ¿Alguien da más contra la justicia? ¿Alguno más sigue pensando que existe libertad de expresión para todos? Hablamos de Justicia con mayúscula, no la actual que hace tiempo herrumbrosa y totalmente vendada se muestra inútil e incapacitada. Huelga decir que los abogados del MSR-Zaragoza ya están trabajando al respecto y esta vez sí estamos seguros de poder ganarles la partida (más información en próximos meses). Y como dice un refrán popular, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

18:30.

Hora establecida para el inicio de la conferencia. A la entrada del Centro Cívico comienzan a llegar los afiliados, simpatizantes y el público interesado.

- Asistentes a la entrada del Centro Cívico la Almoraza.

A los pocos minutos hace acto de presencia una furgoneta de la policía local y comienzan a solicitar la documentación, además de registrar a todos los asistentes sin excepción (vehículos de asistentes incluidos). El intento de criminalizar iniciado por la prensa, CHA y ciertos grupúsculos marginales continúa su proceso. Y si esto no es atribuir un carácter criminal a un movimiento y a unos individuos en particular… Bienvenidos a 1984 de George Orwell.

- Furgón de la policía identificando y registrando a todos los asistentes.

Y a todo esto, ni un sólo periodista hizo acto de presencia en toda la jornada. Los mismos profesionales que durante la semana entera, y de manera redundante, habían manido la noticia de la conferencia hasta la saciedad, no se presentaron. Se les había comunicado varias veces ambos lugares, conocían perfectamente que la actividad se realizaría, pero no tuvieron la honradez, la decencia, de asistir. ¿Es esto libertad de información? ¿Es esto libertad de comunicación y pluralismo informativo? Evidentemente no y negarlo sería absurdo. Pero lo más inaudito es que son estos mismos periodistas los que no tienen ningún escrúpulo en solicitar la opinión y recoger la voz de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza. Lo cual es aceptable, no lo dudamos, pero lo racional sería que también hubiesen permitido expresarse al MSR al respecto, al menos haberse molestado en preguntarnos, y más cuando éramos nosotros los actores principales de esta tragicomedia baturra. Esa misma Coordinadora Antifascista, todo hay que decirlo, es la que el día 24 de enero, junto a ultraviolentos de la extrema-izquierda (RASH y SHARP Aragón), han convocado un concierto en Zaragoza.

- Cartel del concierto organizado por el RASH -Red & Anarchist Skinheads- de Aragón.

Y para más inri destinando los beneficios a gastos judiciales (¡!). Suponemos que no será por actos benéficos o de caridad. ¿Qué más se puede decir al respecto de la credibilidad de estos medios y de la propia Coordinadora? ¡Señores, seamos serios! Si la opinión pública tuviese conocimiento de todo lo que aquí estamos manifestando, a lo mejor las tornas cambiarían y nuestras convocatorias serían como las de todos los demás partidos políticos.

Pese a todo, y dado que ya estamos al tanto de las artimañas de la administració n maña, teníamos un local perfectamente acondicionado para la conferencia. Inmediatamente los policías de paisano, “secretas” se les denomina vulgarmente, como si de una película se tratase siguen a varios asistentes que momentos antes habían registrado, y antes de que nos demos cuenta localizan el mismo local (ojalá fuesen tan eficaces contra traficantes, violadores y otros criminales). Por nuestra parte ningún problema, en absoluto, siempre hemos afirmado que no tenemos nada que esconder, y por tal circunstancia realizamos todos nuestros actos públicos y accesibles. Pero lo mejor aún estaba por venir: en el transcurso de la conferencia uno de nuestros militantes externos a la sala, comprobó in situ como varios de ellos accedieron al local y sin pudor algo, y tras confirmarles que allí estábamos reunidos, se colocaron, dado que no desearon acceder siendo la entrada gratuita, a escuchar en la puerta, ¡con la oreja pegada a la misma! ¡Qué pena no haber contado con una cámara fotográfica en ese momento! Pero hemos de reconocer que al comunicarnos después tal actitud provocó la carcajada de muchos de los que tuvimos conocimiento de tal hecho. Ni Mortadelo y Filemón lo habrían hecho peor.

Aún así la conferencia sobre La Libertad de Expresión, lo realmente interesante de la jornada, se pudo llevar a cabo de principio a fin. En la mesa contamos con la presencia, como ya se ha indicado, de Juan Antonio Llopart, Samuel García y Antonio Ledesma. Juan Antonio Llopart llevó el peso de la conferencia y no dudó en poner de manifiesto todas las irregularidades, falsificaciones y persecuciones que allí habíamos recibido y seguimos sufriendo. Demostró, con ejemplos claros y precisos, la arbitrariedad de la ley. Defendió por encima de todo la libertad del individuo y la necesidad de permitirle a éste poder elegir, él y no la doctrina ideológica del gobierno de turno, entre todas las opiniones e ideas existentes. Tuvo también palabras para recalcar el rechazo del MSR al genocidio que actualmente se vive en Palestina y no tuvo reparo alguno en señalar a aquella nueva especie política, denominaremos eurosionistas, que consideran que el lugar de Europa debe de estar junto a Israel. De la intervención de Samuel García resaltar su apreciación respecto a la labor de recuperación de textos históricos, independiente a cualquier ideología, que actualmente realiza Ediciones Nueva República. Puso asimismo especial énfasis en destacar que sin tal magna labor muchos textos se perderían para las generaciones venideras (con todo lo que esto supone). Al final de la exposición se dio paso a un turno de preguntas que pusieron de manifiesto la voluntad de los asistentes por continuar la labor iniciada.

Y pese a todas las trabas añadir que asistimos más de treinta personas. La extrema izquierda se mofa de ello… pero teniendo en cuenta todo el acoso que sufrimos somos nosotros los que nos reímos de ellos y de todos los censores (ya vayan de uniforme, de traje y sueldo a cuenta de los fondos públicos o de chapa y camiseta con hoz y martillo).

Tras lo leído, ¿se nos puede acusar de algo además del tópico de “neonazis”? Aquí parece que sí se nos puede acusar del tópico Somos nosotros los que hemos sufrido toda clase de persecución, ya sea legal o ilegal (por medio incluso de la violencia física).


- Rotura de lunas en el hotel en que el MSR-Zaragoza iba a realizar de manera pública su presentación.

¿Ha realizado algo semejante el MSR o alguno de sus afiliados en algún momento? No y lo saben todos ustedes. Hagan uso de la hemeroteca y lo podrán confirmar. Pero, ¿y los que nos acusan de radicales? ¿Quiénes son los violentos entonces? ¿Quiénes tienen derecho a solicitar libertad de expresión sin pudor alguno? Podrán no estar de acuerdo con nuestras ideas, podrán no gustarles, no cabe duda, pero llegar a prohibir una conferencia es una aberración absoluta. “Cuánto franquista censor queda aún” nos manifestó un oyente y qué razón tenía. Los que ayer eran perseguidos, no lo dudamos, ahora en el poder tienen la misma actitud despreciable contra sus oponentes. La misma que ellos antes combatían y maldecían… como hoy lo hace el MSR.

"Neonazi" el MSR… pero son ustedes lo que secuestran libros (10.000 libros a Ediciones Nueva República). "Neonazis" pero son ustedes los que prohíben, sí, lo que han hecho el día 10 es prohibir, conferencias. "Neonazis" pero son ustedes los que con la prensa a su servicio nos condenan al ostracismo y nos vetan toda defensa (derecho establecido y garantizado por la ley). Neonazis pero son ustedes los que con sus cuerpos del estado -al más descarado estilo de la camorra-, nos vigilan, nos persiguen e incluso se ponen a escuchar detrás de las puertas al más puro torrentismo. Neonazis… todos somos “neonazis” para el sistema una vez que uno señala sus miserias y bajezas. Pese a todo, allí estuvimos y continuaremos en Aragón. Que nadie lo dude.

Por último informar a afiliados, simpatizantes y amigos del MSR en Aragón, incluidos periodistas, políticos a sueldo y extremistas de ultra-izquierda, que los Republicanos llevarán en adelante muchas más actividades allí, siempre bajo la más estricta legalidad, porque esto, evidentemente, no ha hecho más que comenzar. Sus mentiras y abusos, como aquí hemos demostrado con total claridad, nos obligan más que nunca.

Por Aragón,

Por Zaragoza,

Por nuestro pueblo.

MSR ZARAGOZA

No hay comentarios: