martes, 6 de enero de 2009

Roger Coudroy ¡presente!

Roger Coudroy ¡Presente!

El 3 de junio de 1968, un comando de Fatah es interceptado por el ejercito israelí mientras trata de penetrar en la Palestina ocupada. Comienza un combate breve pero violento que conllevará la destrucción del comando.

Este combate, banal tras la guerra de los seis días, llevará consigo una sorpresa considerable. En efecto, uno de los miembros del comando aniquilado no es palestino, ni siquiera árabe. Se trata de un europeo. Un muchacho de 33 años que se llama Roger Coudroy.

Había nacido en Bélgica pero estudiado y trabajado en Francia. Es alli donde comienza su militancia en el seno de la formación nacionalista revolucionaria Jeune Europe.

Se desplaza hasta Medio Oriente por motivos profesionales y es contratado en diversas empresas en el Líbano y Kuwait. Durante su estancia de tres años asiste a la tragedia que vive el pueblo palestino. Pero sabe igualmente que el combate contra el sionismo traspasa de largo las fronteras del mundo árabe.

Finalmente dejará su puesto de ingeniero en la firma Peugeot en Kuwait y se unirá a la causa palestina.

Y es un soldado polítco el que murió combatiendo el 3 de Junio de 1968.

En este momento en el que ciertos “nacionales” nos insultan por nuestro compromiso pro-palestino y nos dicen que no comprendemos nada, debemos recordarles el ejemplo de Roger Coudroy. Su compromiso absoluto y hasta el final, lejos de tentaciones electoralistas y planes laborales, nos demuestra que son “ellos” los que no comprenden absolutamente nada.

Roger Coudroy, ¡Presente !

Comité Europe-Palestine
Extraído de VoxNR, traducido por LaBanderaNegra

No hay comentarios: