martes, 6 de enero de 2009

"Se prohibe la inmigración o se controla la natalidad"

EUROPA PRESS / MSR-INFO / WOLF

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha explicado que si en las islas no se quiere "consumir más territorio" habría que plantear otras medidas como "prohibir la inmigración o controlar la natalidad".

Castro ha subrayado que ante la opción de crecimiento cero, "la gente tiene que trabajar y comer". "Si no queremos consumir más territorio, habría que prohibir la inmigración o controlar la natalidad, por ejemplo, porque cada ser humano quiere formar una familia".

El nacionalista también ha indicado que si en el archipiélago ha habido "desmanes" urbanísticos, éstos "hay que ponerlos en su sitio" al tiempo que se ha felicitado porque la población de las islas muestre sus preocupación por la legislación territorial.

El territorio protegido, ¿virtud o limitación?

Castro ha recordado que las islas "es la comunidad con más territorio protegido" y ha señaldo que normas como las canarias no son frecuentes en otros lugares, por lo que ha planteado que "no se puede llegar al planteamiento de que aquí no se puede mover nada", en referencia al crecimiento cero.

El presidente ha dejado abierta la posibilidad de que "haya habido escarceos", pero ha matizado que no conoce ningún caso concreto "en los que se ha actuado al borde de la ley".

"Si hay desmanes hay que ponerlos en su sitio, pero se está queriendo hacer ver a ciertos sectores políticos como unos enemigos del territorio y a mí me parece que es una absoluta injusticia ese tratamiento", ha sentenciado.

Yo lo que me pregunto es cómo, después de más de veinte años en el poder en las islas, es ahora cuando se dan cuenta del problema. ¿Qué pasa que ya no hay pastel para robar todos y quieren echar a unos pocos? Canarias está a la cola en casi todo del Estado, y no es por la población, ni por el territorio, ni por el color de una bandera ni por la hiper-súper-ultraperiferia, es por la inutilidad política, de gestión y la corrupción de los políticos en Canarias.

Se han dedicado a construir como salvajes para que Plasencia, Cobiella & Cía. tuvieran negocio, del que se han financiado muchos partidos y ayuntamientos, sin tener un modelo de crecimiento, sin saber qué querían hacer con Canarias, porque mientras la inercia del Estado nos ha llevado todo ha estado bien, ¿ahora que ya no está esa inercia qué? ¿Vuelven con "lo nuestro" y el falso nacionalismo? Pero bueno, para qué hacer más, viven bien y los borreguitos les votan...

No hay comentarios: