miércoles, 18 de marzo de 2009

Crónica de los estudiantes del MSR en la protesta anti-Bolonia de esta mañana en BCN.





Crónica de los estudiantes del MSR presentes en la protesta anti-Bolonia en la Universitat de Barcelona (UB) esta mañana, y posterior carga policial.

Mientras que nos hemos ido acercando a la puerta de la Facultad, hemos visto cómo las fuerzas del orden público ahí presentes, se empezaban a mover. Nos hemos sentado pacíficamente en protesta de todo el tinglado, y cuando nos hemos negado a levantarnos, han empezado a golpearnos. Pero no como una medida de prevención, no, sino como una carga, la misma que posteriormente se ha organizado.

Hemos empezado a correr en dirección opuesta, pero ha sido inútil. Era una dispersión de ir dando palos a diestro y siniestro, al que corría y al que no, al que gritaba y al que lloraba. Vamos, como en el mejor de los tiempos de Fraga Iribarne y su "la calle es mía". Increíble.

Al cabo del rato se sumó a nosotros un montón de estudiantes, no sabemos si quinientos o más, en la misma plaza. No sabemos si venían de dentro de la universidad o de dónde, pero ha sido realmente hermoso. Todo se ha roto con la segunda carga policial del día...

No habíamos visto ninguno de nosotros un nivel tal de caos y violencia. De hecho, hemos visto como algunos compañeros han empezado a lanzar sillas metálicas del bar más cercano para hacer retroceder a la policía, pero ha sido inútil, obviamente.

Otros compañeros han cortado la calle Aribau, y mientras que otros han ido al Departament de Universitats, sito en Passeig de Gràcia con Diagonal, a protestar y exigir que apareciera el Conseller de Universitats. De nuevo han aparecido los uniformes de la desidia y nos han dado.
Balance provisional según las noticias: más de veinte estudiantes heridos, 5 Mossos heridos, 6 detenidos y 16 denunciados.

No hace mucho un compañero de la Pompeu Fabra UPF nos contaba cómo los Mossos actuaron en el desalojo de la UPF. Estamos viendo precedentes históricos en "democracia" de cómo las fuerzas de seguridad pública actúan con métodos propios del pasado: entrando en las universidades, cargando contra todo, agarrando de los cabellos y sin frenos.

Todo esto es curioso cuando el Conseller de Interior, el que dirige estas actuaciones, Joan Saura, se dice "de izquierdas, progresista, verde, pacifista, antimilitarista..." y demás. Si tuviéramos a la derecha en esta cartera, entonces, ¿sería peor?

Seguiremos protestando. Nos están envalentonando y pidiendo una guerra. Han roto ellos el diálogo, los rectores y el Departament. Un desastre que queríamos evitar todos los estudiantes.
A partir de hoy veremos qué pasa. Un saludo a tod@s , y a los estudiantes de toda España y a los represaliados. ¡Esta es su democracia! ¡Libros contra porras!



¡¡¡BOLONIA NO!!!

No hay comentarios: