miércoles, 25 de marzo de 2009

Las prisas de Ibarretxe en tramitar las ayudas a familiares de ETA

20minutos.es/MSR-INFO/WOLF

La Consejería vasca de Justicia ha hecho ya oficial la convocatoria para 2009 de las ayudas al entorno de los presos etarras.

Para el presente año la Consejería que dirige Joseba Azkárraga tiene previsto dar 225.081 euros para que los allegados de los etarras se desplacen a las cárceles de toda España donde se encuentran los terroristas.

Estas ayudas exclusivas a familiares de presos de ETA son, precisamente, uno de los puntos de negociación entre PSE y PP, que en estos días ultiman las condiciones del apoyo a la investidura como Lehendakari de Patxi López. Se baraja la posibilidad de anularlas, aunque también de que sólo puedan cobrar ayudas públicas los que condenen el terrorismo.

Tal vez sea ésta una de las razones por las que el Gobierno vasco haya adelantado la convocatoria para 2009 a este martes. Los que quieran optar a estas ayudas tienen de plazo desde ahora mismo hasta el próximo 24 de abril, momento en el que se cierra la recogida de solicitudes.

El presidente del Gobierno y el PNV, esta vez en el Senado, han vuelto a intercambiar reproches a causa del posible pacto entre el PSE y el PP en Euskadi, una alianza, ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero, que no debería "sorprenderles" a los nacionalistas por su "larga experiencia de apoyo" a los populares.

Además, ha recordado que los nacionalistas vascos "nunca apoyaron" su investidura y, "curiosamente", sí lo hicieron con José María Aznar.

Por tanto, "no les debería extrañar", ha apuntado Zapatero, que ahora socialistas y populares traten de entenderse en Euskadi cuando el PNV, ha recalcado, "tiene una larga experiencia de apoyo" al PP.

Sobran las palabras; a alguien se le acaba de caer la careta y muestra su auténtico rostro...

No hay comentarios: