jueves, 6 de noviembre de 2008

La crisis económica y sus efectos en la seguridad vial para los moteros españoles


EUROPA PRESS / MSR-INFO / WOLF

El director de Tráfico, Pere Navarro, no ha descartado que la crisis financiera tenga como consecuencia que se "ralentice" o, incluso, se "recorte" el plan del Ministerio de Fomento para instalar en las carreteras españolas guardarrailes seguros para los motoristas.

En un principio, el Ministerio de Fomento tenía planeado invertir 65 millones de euros en instalar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados para motoristas en la red de carreteras entre 2008 y el 2012. Además, estaba previsto destinar 561 millones de euros en arreglar 1.300 kilómetros de quitamiedos ya instalados y montar 10.961 nuevos no adaptados para motoristas, según datos facilitados por Mutua Motera.

No obstante, para Navarro "lo importante es tener el proyecto y, luego, según la disponibilidad presupuestaria, hacerlo antes o después". Además, el director general de la DGT ha señalado que se está "focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos", y ha indicado que en lo que habría que centrarse es en que el motorista no se caiga. 

Navarro ha asegurado que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18% de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos. Por su parte, el presidente de Lucha Motera, Francisco Rodríguez, ha acusado a la DGT de "tener mal priorizado" su plan de seguridad vial para motoristas, y ha afirmado que mejorar la seguridad de las infraestructuras instalando quitamiedos, entre otras medidas, "es muy importante".

 En el coloquio informativo han participado también el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el campeón de España de enduro y raids Isidre Esteve, en silla de ruedas tras el grave accidente de moto que sufrió, quienes han destacado la importancia de mejorar la educación vial que se imparte en las escuelas, mejorar las infraestructuras y dejar de tratar a los motoristas como si fueran "bandidos".

¿Pero qué inversiones? Hoy mismo ha pasado por una carretera en la que estaban cambiando los guardarrailes por unos que eran COMO LOS DE SIEMPRE, DE ACERO, pero ¿por qué no los ponen ya de plástico?¡Ah vale!, los pongo de chapa, los pago a mi amiguito, y pasado mañana, "invierto" y pago a mi amiguito, para que vaya los retire y los ponga de plástico...¡ya está bien! Tenemos lo que hemos votado:

¡UNOS POLÍTICOS PROFESIONALES!

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