domingo, 30 de noviembre de 2008

Policía LOCA(L)

Extraído de MSR Ciudad Real

Un ciervo fue abatido ayer en Ciudad Real después de ocasionar varios incidentes de tráfico en esta ciudad y tras una larga persecución, en la que llegó, incluso, a entrar en el recinto donde se encuentra el Hospital General de la capital ciudadrealeña.

Según informó la Policía Local, sobre las 11.00 horas de ayer este ciervo entró en la ciudad tras escapar a un intento de control de la Guardia Civil y huir en dirección a la capital por la carretera de Piedrabuena.

El animal escapó, pasó de esta vía a la carretera que une con Puertollano y a la altura del barrio de La Poblachuela, situado a las afueras, ocasionó un accidente de tráfico.

Una patrulla de la Policía Local lo encontró en el kilómetro 3 de la vía verde, a la altura de un puente, e intentó acorralarlo, pero el animal volvió a escapar y huyó por la vía verde hasta la avenida de los Reyes Católicos, entrando en el recinto donde está el Hospital General.

Allí se intentó de nuevo acorralarlo, pero fue imposible al darse el animal a la fuga por la carretera de Fuensanta, Eras del Cerrillo, la avenida del Ferrocarril y la rotonda del Quijote Azteca.

Desde allí volvió a la avenida del Ferrocarril en sentido contrario al tráfico y ocasionó varios incidentes circulatorios, tras lo cual entró en la Ronda del Parque y en la carretera de Piedrabuena, donde en una rotonda intentó huir por tramo interurbano, aunque se consiguió apartarlo para que no ocasionara peligro a la circulación y finalmente fue abatido.

Bravo. No se puede sedar al ciervo con dardos o inmovilizarlo con una red. No. Es más fácil hacer de Sheriff, sacarse la pistola del cinto y disparar contra un indefenso animal que no sabe ni dónde está. Desde este blog queremos denunciar la preocupante y repugnante actitud de la Policía Local, una especie de ejército de Pancho Villa que se excede continuamente en sus funciones. Asimismo, pedimos que se CONDENE por la vía penal a los autores de los disparos.

No hay comentarios: