lunes, 27 de octubre de 2008

Curso sobre la llegada del hombre a Europa en homenaje a José Gibert

JOSÉ UTRERA / ideal.es / MSR-INFO

La vocación por la enseñanza del desaparecido doctor José Gibert y su convicción de que la labor de los investigadores incluye necesariamente la divulgación de los resultados obtenidos, le llevó a organizar multitud de conferencias, un congreso y dos cursos de verano en Orce. El de más trascendencia se realizó en 1997 con la participación de más de 70 alumnos.

Ahora, desde la Fundación 'José Gibert' y en colaboración con el Ayuntamiento de Orce y el Museo de esta localidad, se pretende continuar con esta labor divulgativa y de formación organizando un nuevo curso multidisciplinar que se realizará en esta villa. Se trata del segundo curso sobre Paleontología Humana y Geología del Cuaternario 'La llegada del hombre a Europa. Homenaje a José Gibert'.

El curso pretende aprovechar el entorno natural, así como el patrimonio paleontológico, geológico y arqueológico de esta región, para divulgar el conocimiento derivado de las investigaciones realizadas.

Este curso representa una muy buena oportunidad para conocer mejor el patrimonio geológico y paleontológico de la cuenca de Baza, animo a todos aquellos interesados a participar. 

No hay comentarios: