jueves, 2 de octubre de 2008

UGT y CCOO convocan una concentración por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Adelanto de Salamanca / MSR-INFO

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (7 de noviembre), la Confederación Sindical Internacional, y en España UGT y CCOO, convocan a todos los ciudadanos a celebrar concentraciones para reivindicar el respeto por un trabajo decente, que la Organización Internacional del Trabajo la define como el que está regulado por un contrato, a cambio de un salario digno, con una protección social básica y que da origen a unos derechos sindicales que incluyen el diálogo social. En Salamanca la concentración tendrá lugar el martes a las 12 horas en la plaza de San Román, tal y como señalaron en una convocatoria conjunta los secretarios generales de UGT y CCOO, Agustín Rodríguez y Ángel Álvarez.

Ambos criticaron que en Salamanca no se respetan siempre los derechos más básicos de los trabajadores y como ejemplo señalaron las obras de las autovías, donde, según Rodríguez, hay trabajadores que están trabajando "12, 14 y 16 horas, perdonando salarialmente gran parte de ellas".

Asimismo, reclamaron para Salamanca "empresarios decentes" porque lamentaron que el citado no era el único caso de incumplimiento de derechos en la provincia.  

La jornada podrá ser decente, sin duda, pero ellos decentes, lo que se dice decentes… no nos acaba de cuadrar del todo. Mejor sería decir “amarillos”, traidores a los trabajadores y vendidos al dinero y las prebendas del gobierno de turno. Empresarios honestos afirman… sí, sin duda, pero también queremos sindicatos que sean decentes. 

No hay comentarios: