miércoles, 29 de octubre de 2008

Los sueldos de Gallardón y de otros 103 cargos municipales suben un 11,7% en 2008

ecodiario.es / MSR-INFO

El Ayuntamiento de Madrid parece ignorar la crisis económica y ha subido el sueldo a hasta 103 cargos, entre ellos el alcalde. Así, Alberto Ruiz-Gallardón, su grupo de Gobierno, concejales de distrito y directores generales han visto cómo sus sueldos subían un 11,7% durante este año. Pero no todo es jauja en el consistorio, que ha aprobado un paquete de medidas anticrisis, como penalizar a los madrileños por no reciclar, paralizar al obra estrella de esta legislatura: el Eje Prado-Recoletos, entre las obras detenidas, o posibles subidas de impuestos, como la del de basura.

"Nosotros no nos ponemos el sueldo. El mandato viene del propio Gobierno central", reconoce una portavoz del área de Hacienda a El Mundo para explicar que un mandato del Pleno referencia el sueldo del regidor al del secretario de Estado y, a partir de él, se van rebajando, según los cargos. Así, asegura que durante dos años estuvieron congelados: "Tan solo se han producido una acumulación de subidas no ejecutadas en dos ejercicios". La subida obedece a la "no actualización de las retribuciones de los ejercicios de 2006 y 2007", explica.
Ante el elevado endeudamiento de la ciudad, el consistorio ha llevado a cabo un paquete de medidas 'anticrisis', no exentas de polémica:

1. Paralización de obras no adjudicadas:

El Ayuntamiento de Madrid paralizará las obras que estén a punto de adjudicarse y que hayan sido presupuestadas en 2008. La medida afectará a las obras de equipamientos sociales, centros de mayores, remodelaciones de calles y de escuelas infantiles.

2. Freno al Eje Prado-Recoletos

Alberto Ruiz-Gallardón anunció que los efectos de la crisis económica en la financiación del Ayuntamiento impedirán iniciar la reforma del eje Prado-Recoletos en 2009, como estaba previsto. Lo único que se ejecutará es la reforma de la plaza de las Cortes.

3. Multas para los que no reciclan

Los inspectores municipales podrán revisar los contenedores de basura de las comunidades de vecinos y sancionar con multas de hasta 750 euros a las que no separen en origen los diferentes residuos para facilitar la labor de tratamiento y reciclaje.

4. Subidas de impuestos

El consustorio ha reinstaurado una tasa que en su día quedó abolida por su antecesor en el cargo, Álvarez del Manzano, para pagar por la recogida de la basura.

Está claro, que para los políticos nunca hay crisis. Se paralizan obras, se prestan menos servicios, aumentan los impuestos, pero el poco dinero que hay es para sus bolsillos. Si hace falta matarnos a todos de hambre con tal de mejorar su nivel de vida, lo harán sin problemas, lo que aún no sé es como las masas pueden seguir confiando en semejante panda de chorizos. ¡¡¡POLÍTICOS ESTAFADORES !!!

No hay comentarios: