jueves, 2 de octubre de 2008

El PP critica en el Senado los problemas del tren a Madrid

Adelanto de Salamanca / MSR-INFO

La senadora del Partido Popular por Salamanca, María Teresa Cobaleda, criticó ayer en la comisión de Fomento del Senado los "graves problemas" con los que cuenta la línea de tren TRD que une Salamanca con Madrid.

Cobaleda ha recordado que desde hace varios meses los senadores por Salamanca y Ávila del PP ya han venido presentando numerosas iniciativas al Gobierno para conocer las causas del "pésimo funcionamiento" de esta línea.

Ante las denuncias del PP, critica Cobaleda, "el Gobierno no ha respondido a un tema tan importante para los salmantinos, como es el estado de los trenes y el futuro de estos". Durante su intervención, la senado por Salamanca ha lamentado el "enorme riesgo" al que se ven sometidos los viajeros" en muchas ocasiones, recordando cómo el pasado día 26 de abril se produjo un fuego en un tren, con los viajeros en el interior de los vagones, al llegar a Madrid.

Además, subrayó las "continuas averías" que se han venido sucediendo en la línea, con "múltiples incidencias y retrasos generalizados, algunos de hasta más de una hora".

Tales problemas con los trenes, retrasos, irregularidades, etc. se vienen dando tanto con el PP como con el PSOE en el poder. Y ahora nos vienen éstos de “salvadores”... soluciones es lo que queremos. Y las queremos ya. ¿Retrasos de una hora solamente? Se nota lo poco que esta señora ha viajado en tren por Castilla en su vida. 

No hay comentarios: