Tribuna de Salamanca / MSR-INFO
La Consejería de Economía y Empleo ha pedido a las cajas de ahorro de la Comunidad un exhaustivo informe, con carácter extraordinario, sobre su situación económica actual, debido al delicado momento que atraviesa el sistema financiero internacional y que está llevando a los organismos públicos de control a reforzar la vigilancia de las entidades para minimizar la posibilidad de riesgos.
Según confirmaron a Negocio Castilla y León fuentes del ámbito financiero, la relación de datos reclamados no es habitual dentro del ejercicio de supervisión que le compete a la Consejería del vicepresidente económico, Tomás Villanueva. La petición de información se refiere, según la noticia, a un amplio repertorio de aspectos sobre la actividad de las entidades como, por ejemplo, la situación de la morosidad, cobertura de riesgos, planes estratégicos, sociedades participadas e inversiones en obra social, entre otros.
“No hay ningún elemento especial de alarma. Son entidades solventes, gestionadas muy profesionalmente que, evidentemente, tienen una objetiva dificultad, en virtud del propio negocio minoritario que está vinculado a la actividad inmobiliaria y al crédito hipotecario”, señaló Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario