E. Press / MSR-INFO
La empresa catalana El Punt del Peix, dedicada a la venta al por menor, envió una carta de despido el pasado 1 de octubre a una trabajadora que no acudía a su puesto por estar de baja médica desde el 15 de septiembre, ya que se encontraba hospitalizada y en coma debido a un accidente de tráfico, según denunció hoy el Col.lectiu Ronda.
No obstante, la misma empresa constata en la misma carta la improcedencia del despido aludiendo al artículo 56 y ofrece a la trabajadora 938,8 euros en concepto de saldo y finiquito y 2.416,20 en concepto de indemnización.
El abogado de este colectivo, José Antonio González, tildó de "despropósito" la medida y consideró el despido como "barato y fácil". Según González, la actitud de la dirección de la compañía, que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración pública sobre el caso, es "muy grave".
"En la demanda pedimos una indemnización por daños y perjuicios" añadió el abogado, mientras recordó como "la empresa amenazó por teléfono antes de enviar el escrito".
Los hechos hablan por sí mismos. La patronal ataca, el Gobierno "pasa". A los trabajadores nos toca mover ficha si queremos recuperar la dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario