miércoles, 8 de octubre de 2008

El caso Almería (III)

E. Press / MSR-INFO / WOLF

Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería que aparecen en un vídeo de la cadena “Intereconomía” y recogido por la revista 'Época' en el que aseguran ante una cámara oculta que su puesto les sirve para estar liberados para el P$OE han puesto su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero.

Así lo reveló en declaraciones a los periodistas el portavoz provincial, Luís Pérez Montoya (P$OE), quien precisó que las personas que han puesto su cargo a disposición del presidente son "los que hablan en el reportaje", es decir, la responsable para la Cooperación Provincial, Josefa Navarro; el director de Desarrollo Sostenible, Diego López; la asesora Rosalía Gallardo; el director de Relaciones con Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz; y el director de Coordinación, Guillermo Yáñez.

Pérez Montoya reveló que Usero ha abierto una investigación "para comprobar la veracidad de las informaciones" recogidas por 'Intereconomía' y 'Época' y avanzó que estos cargos "se irán a la calle" si efectivamente se descubre "que no cumplen con sus obligaciones".

No obstante, ante la petición de dimisión al presidente formulada hoy por parte del PP, el portavoz pidió "tranquilidad" a los populares, ya que el reportaje está "un poco sesgado" y contiene "cortes" en las manifestaciones de los entrevistados, por lo que incidió en realizar las comprobaciones necesarias.

En este sentido, argumentó que los cargos de confianza designados por la corporación formada tras las elecciones municipales de 2007, gobernada en coalición entre el P$OE y el PAL, son personal eventual, a diferencia de los cargos nombrados por los 12 años en los que el PP gobernó la institución, en los que, según él, estos cargos "se convirtieron en funcionarios".

El portavoz indicó que el hecho de que algunos de los cargos que aparecen en el vídeo no trabajen físicamente en la sede de la Diputación Provincial parte de que uno de los "objetivos" del presidente es que conozcan "lo que sucede en los pueblos" y que no estén "encerrados en los despachos", a lo que añadió que la institución cuenta además en la capital "con seis o siete edificios" aparte del palacio provincial.

Investigación sobre la veracidad

En cuanto a la compatibilidad del cargo del personal de confianza con responsabilidades dentro del partido, Pérez Montoya señaló que "no es incompatible" que los cargos públicos o asesores trabajen para el P$OE, sino que cobren dos sueldos, un hecho que se investigará y ante el cual se tomarán las decisiones oportunas si fuera necesario.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, que recordó que el Ayuntamiento de Almería cuenta también con 40 asesores, descartó tomar medidas preventivas contra estos cinco cargos de confianza ya que "no se puede ir contra su presunción de inocencia" sino que "habrá que esperar a la investigación".

En el vídeo, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación "para estar liberado" ya que en la institución "no hace prácticamente nada". Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener "ni el grado A ni el grado B" de funcionario puesto que accedió "directamente" al haber sido concejal.

Qué vergüenza de políticos, de estos del P$OE y también del PP, porque solo hay que mirar, en muchísimos pueblos y ciudades de España, para ver toda la corrupción que hay. Si se destapa todo de un lado y de otro, nuestro país va a ir a la ruina total y a la poca credibilidad de nuestros representantes, que ya es nula para muchos ciudadanos.

Exigimos más transparencia de cada uno de nuestros políticos, además de listas abiertas, tenemos que gobernar entre todos, trabajar para todos, solucionar los problemas sin dar importancia al partido político, sino a la labor de trabajo de cada uno de nuestros responsables. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y SOCIALIZACIÓN.

 Estos "asesores" que cobran de Diputación pero trabajan para el partido, no es más que una forma encubierta de financiar al P$OE (en éste caso). Lo legal es que esas nóminas salgan de las arcas del partido y no de las públicas. Así lo hacen los “socialistos”, descarado y con poca vergüenza. Pero los “peperos” nos cuestan mucho más caros. Contratan menos asesores pero esos asesores perciben tres veces lo que los ”sociatas”. Además, con la excusa de que son pocos, se "privatiza el servicio de asesoría", y se contratan los servicios de empresas de asesoría (real o ficticia) que fabrican informes sobre cualquier tontada con tres o cuatro "corta y pega" cogidos de Internet en dos minutos, y los cobran a 50 euros la palabra, empresas que suelen estar constituidas por los mismos asesores contratados y que es la labor que hacen en sus despachos públicos. Nos cuestan como 4 veces más y nos lo venden como "eficacia". La mitad para ellos y la otra para el partido. Tenemos lo que hemos votado:

¡UNOS POLÍTICOS PROFESIONALES!

No hay comentarios: