AFP / MSR-INFO
FRÁNCFORT, Alemania (AFP) - Los mayores bancos centrales del mundo anunciaron este miércoles un amplio e inesperado recorte de sus tasas de interés para hacer frente a la crisis financiera, un anuncio que no logró contener el pánico en las bolsas.
El Banco Central Europeo (BCE),
El banco central chino, que no integra oficialmente la medida conjunta, se unió no obstante a ella y también anunció un recorte de las tasas para los préstamos a un año.
Los bancos centrales han inyectado enormes sumas de dólares, euros y yenes en los mercados de crédito interbancarios para garantizar que no colapse una parte clave de la economía mundial.
CONTINÚAN LAS FUERTES CAIDAS DE LAS BOLSAS
Reuters / WOLF
El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con una caída cercana al cuatro por ciento y perdió el nivel de los 10.000 puntos arrastrado por el desplome de los valores del sector energético que se comportó en línea con las compañías de su sector en Europa.
Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, pese a una escalada inicial, presionadas por la caída de los títulos bancarios y energéticos y por las pérdidas de Wall Street.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,3 por ciento a 918,85 puntos, tras haber alcanzado su nivel más bajo desde noviembre de 2003. Previamente en la sesión, selectivo subió hasta 966,7 unidades.
Además, las acciones estadounidenses cayeron el jueves por séptima sesión consecutiva, porque los inversores apostaron a que las recientes medidas de autoridades de todo el mundo para destrabar los mercados de crédito no serán suficientes para evitar una recesión mundial.
El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de un 7,33 por ciento a 8.579,19 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 7,61 por ciento a 910 unidades, mientras que el tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió un 5,47 por ciento a 1.645,12 unidades.
¿Qué pasaría si todos los españoles, todos los europeos, todos los hombres y mujeres retirasen su dinero de las entidades financieras, canceláramos las cuentas de ahorro y crédito, anuláramos las domiciliaciones, no pagásemos las hipotecas, aumentásemos la morosidad,...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario