lunes, 6 de octubre de 2008

Perros hambrientos en Baza

J. Utrera / WOLF

La historia es tan sorprendente como real y ha ocurrido en Baza. Allí un hombre mayor que llevaba varias semanas muerto en su domicilio, acabó de alimento para sus propios perros. Los animales, hambrientos desde que su dueño dejó de echarles de comer, devoraron el cadáver casi en su totalidad. 

El macabro hallazgo lo descubrió la Policía Nacional junto a un vecino que había echado de menos a su amigo Domingo Hernández, de 71 años. Este vecino que prefiere mantenerse en el anonimato, relata como ayer por la mañana acudió a realizar unos trabajos cerca de la casa cueva donde vivía Domingo. Cuando terminó, sobre las 11,30 de la mañana, otra vecina le preguntó si había visto a Domingo, ya que hacía unas tres semanas que no daba señales de vida. Fue entonces cuando estas personas llamaron a la puerta del domicilio del fallecido, una cueva situada junto a un barranco en la calle Abedul numero 22. Nadie contestó a las llamadas, por lo que estos vecinos decidieron llamar a la Policía.

Es una pena el desenlace de esta historia. Pienso, por un lado, que hay muchos medios para poder tener controladas a las personas mayores, aunque vivan solas, sin ir más lejos, la Tele Asistencia de la Junta de Andalucía.... Una gran iniciativa, sin duda, tanto para la persona mayor como para sus familiares. Por otro lado, el hombre cuidó de sus perros hasta más allá de su muerte... pensad lo que eso significa. Entiendo que tengan que sacrificar a los animales, pues según los expertos, cuando un perro prueba la carne humana, puede volverse agresivo contra los humanos (de ahí las recomendaciones de que no se les alimenten con carne cruda). No obstante, no lo defiendo ¿qué culpa tendrán ellos de que su dueño muriera? No sólo los animales que no tienen raciocinio hacen eso. En situaciones extremas, cualquier animal, humano o no humano haría lo mismo (recordemos la tragedia de los Andes) porque es cuestión de supervivencia. Y nadie aquí está pidiendo más derechos para los perros que para las personas. Pero ellos también tienen derecho a la vida. Es más, tienen derecho a una vida digna. Si el hombre se hubiera muerto en mitad del campo se lo habrían comido otros animales salvajes y nadie se habría rasgado las vestiduras.

ME PREGUNTO POR QUÉ EN ASUNTOS SOCIALES DE BAZA (DEL AYUNTAMIENTO DEL P$OE), EN VEZ DE TOCARSE “EL TOTO”, LAS EMPLEADAS PAGADAS CON NUESTRO IMPUESTOS NO REVISAN LA SITUACION DEL DICHAS PERSONAS, Y CONTROLAN SU SALUD.

No hay comentarios: