sábado, 18 de octubre de 2008

Una agrupación del PSOE consigue afiliar a un muerto

20 MINUTOS / WOLF

La ejecutiva federal del PSOE ha ratificado la suspensión de actividad de la agrupación socialista de la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga. Una gestora normalizará su censo tras detectarse supuestas irregularidades en las afiliaciones, entre ellas, la inscripción de un fallecido y de un guardia civil.

Según la ejecutiva federal socialista,  en junio se inició una investigación sobre las afiliaciones. Al intentar contactar con uno de los supuestos militantes, la hija afirmó que su padre falleció en abril del pasado año pese a que constaba como que se había inscrito tres meses después del óbito y figuraba como domiciliado en la sede de la agrupación.

Medio centenar de irregularidades

Otros dos afiliados fallecidos seguían como militantes y se continuaban pagando sus cuotas. 48 personas fueron dadas de alta en el partido el mismo día, el 1 de julio, y figuraba en todos que su domicilio era el de la propia Agrupación.

En un año se duplicaron los afiliados hasta los 350

Según esas fuentes, varios firmaron escritos solicitando su baja al afirmar que no querían formar parte del partido y que ni rellenaron ficha de ingreso ni entregaron fotocopia de su documento nacional de identidad.

Una persona que se preparaba para ser guardia civil, y que se inscribió como simpatizante socialista, aparecía como afiliado y con domicilio en la misma agrupación, pese a que nunca pretendía afiliarse al querer entrar a formar parte del instituto armado, con lo que era incompatible. Al lograr ingresar, firmó su baja como militante.

La pista surgió de una llamada

La dirección provincial socialista abrió un expediente informativo tras la llamada de un ciudadano que afirmó haber recibido en su casa seis carnés del partido a nombre de integrantes de su familia e información de que estaban afiliados, cuando nunca habían cumplimentado ficha alguna.

La agrupación de Puerto de la Torre estaba alineada con el sector crítico del partido, que cayó derrotado en julio ante el oficialista Miguel Ángel Heredia.

Está previsto que se convoque una asamblea para elegir la nueva ejecutiva de esa agrupación, una de las alineadas en el sector crítico del partido, perdedor del congreso provincial socialista del pasado julio y que duplicó en un año sus afiliados hasta los 350. 

¡¡Ostras!! Como en la España caciquil del siglo XIX y parte del XX: listas falsas, pucherazos, compra de votos, amenazas...

 Para que algunos se den cuenta de como las ideas no tienen nada que ver con los bolsillos (llenos), en el fondo tanto los 'progresistas' como los 'inmovilistas' se mueven en la misma dirección: vivir como un marajá.

 ¿Qué pasa que se les están agotando ya los inmigrantes? Si juntamos el voto del muerto y el voto inmigrante tenemos dictadura socialista para unas cuantas décadas.

No hay comentarios: